Declive en EEUU de las tiendas Amazon Go

Declive en EEUU de las tiendas Amazon Go

General No hay comentarios en Declive en EEUU de las tiendas Amazon Go

En 2018, tras casi un año de retraso respecto a las previsiones, Amazon abrió su primer supermercado autónomo Amazon Go en Seattle, tienda que no cuenta con líneas de caja. Las expectativas que se había imaginado el gigante del comercio electrónico fueron derribadas por la incorrecta gestión de las tiendas físicas.

Dos años más tarde, ya contaba con 21 supermercados autónomos en EEUU de Amazon Go. Sin embargo, Amazon ha decidido cerrar diversos establecimientos de Amazon Fresh y Amazon Go desde hace un mes aproximadamente, centrando su estrategia en Whole Foods, cadena que la compañía adquirió en 2017. Asimismo, la apuesta de Amazon no ha dado los resultados esperados y ha dado prioridad a la cadena de supermercados, dejando de lado los otros dos modelos de negocio a pesar del tiempo invertido y las considerables sumas de dinero.

El cambio de prioridad se traduce en el cierre de 8 de las 29 tiendas de Amazon Go y otro aspecto a tener en cuenta, es la cifra de despidos anunciados por Andy Jassy, CEO de Amazon, aproximadamente 18.000 empleados iban a perder sus trabajos.

Según declaraciones a Business Insider por parte de una  de las portavoces de Amazon, Jessica Martin «Como cualquier minorista físico, evaluamos periódicamente nuestra cartera de tiendas y tomamos decisiones de optimización por el camino» y añade «Seguimos comprometidos con el formato Amazon Go, operamos más de 20 tiendas en todo Estados Unidos y continuaremos aprendiendo qué ubicaciones y características resuenan más con los clientes».

En un post de la red social LinkedIn, Laureano Turienzo, experto en retail, afirmó sobre Amazon que «Es un extraordinario (el mejor de todos los tiempos), retailer digital, pero un pésimo retailer físico. Media década después, no ha logrado ser un referente en el retail físico. Amazon sabe que necesita tener presencia física, muchas tiendas, para poder ser un líder omnicanal». Y añade sobre Whole Foods que su gestión «es un desastre, y ahora anuncia que cierra el 30% de la red de la tienda más disruptiva de todos los tiempos».

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top