Amazon una oportunidad para encontrar empleo en Toledo

Amazon una oportunidad para encontrar empleo en Toledo

General No hay comentarios en Amazon una oportunidad para encontrar empleo en Toledo

Amazon ha anunciado hoy sus planes para abrir un nuevo centro logístico en Illescas (Toledo), con una superficie útil de 100.000 metros cuadrados y dentro de la Plataforma Central Iberum (polígono industrial ecológico), con el que la compañía pretende crear 900 puestos de trabajo para otoño de 2018.

Amazon ha comenzado ya el proceso de contratación de Illescas para distintos puestos a través de su web, desde ingenieros hasta especialistas en recursos humanos, tecnologías de la información y profesionales de almacén, entre otros.

El director de operaciones de Amazon para España e Italia, Fred Pattje, ha reconocido así la satisfacción que les produce la creación de estos 900 empleos en un plazo de tres años, “con atractivos sueldos y un completo paquete de beneficios”. Además, el nuevo centro logístico en Illescas “contribuirá a la expansión internacional de aún más vendedores externos, muchos de ellos pequeños negocios locales”.

Sumando todos los puestos de trabajo fijos en sus diferentes negocios, Amazon ampliará su plantilla en España de los 1.000 empleados a más de 1.600 a finales de 2017.

Illescas un antes y un después de Amazon

También ha agradecido a las autoridades de Illescas “el rápido y profesional apoyo que nos han brindado”.

Por su parte, el alcalde del municipio toledano, José Manuel Tofiño, ha afirmado que la instalación de Amazon supone “una apuesta por el futuro y el desarrollo de nuestra localidad. Una oportunidad para crear empleo y conseguir un tejido industrial que nos convierta en el referente del desarrollo local, provincial y regional”.

El “paquete de beneficios para empleados” al que hacía referencia Pattje incluye un seguro médico privado, plan de pensiones de empresa, seguro de vida y descuentos para empleados. Además, Amazon tiene puesto en marcha un programa formativo denominado “Career Choice”, que aporta financiación a sus trabajadores para el 95% del coste de la matrículas y resto de tasas (hasta 8.000 euros en cuatro años) para cursos homologados en áreas de alta demanda.

El nuevo centro logístico de Illescas se suma al que también anunciaron recientemente que inaugurarán en Paterna (Valencia) el próximo año, donde asimismo tienen planificada la creación de 80 empleos directos en el país.

Autor

Corresponsal

Corresponsal del medio Distribución y Alimentación. Licenciado en Periodismo y Relaciones Públicas, actualmente trabajo en el sector de la gran distribución aunque dedico parte de mi tiempo a la redacción.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top