Las cápsulas de Nespresso se podrán reciclar en los contenedores amarillos de Valencia

Las cápsulas de Nespresso se podrán reciclar en los contenedores amarillos de Valencia

General No hay comentarios en Las cápsulas de Nespresso se podrán reciclar en los contenedores amarillos de Valencia

A partir de mayo de 2020, los vecinos de la ciudad de Valencia podrán depositar un amplio abanico de pequeños productos de aluminio y acero ligero en el contenedor amarillo, entre ellos las cápsulas de café de aluminio de Nespresso. Esta innovación medioambiental es posible gracias al proyecto piloto para la recogida, clasificación y reciclaje de esta tipología de productos, fruto de la colaboración público – privada entre la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de Valencia y Nespresso.

Esto supone un hecho sin precedentes en el territorio español, siendo Valencia la primera ciudad de España que haga efectiva la apertura del contenedor amarillo. El aluminio tiene la ventaja de ser 100% e infinitamente reciclable y, por tanto, es un material que refleja perfectamente los principios y valores de la Economía Circular.

Uno de los objetivos es incrementar las toneladas de aluminio recicladas en el ámbito territorial de la Comunidad Valenciana, y reducir de esta manera la fracción de eliminación en vertedero procedente del municipio. Gracias al proyecto piloto se podrá avanzar en los objetivos de reciclaje y disposiciones en el marco del Plan Integral de Residuos de la Comunidad Valenciana y del Plan Estatal Marco de Gestión de Residuos.

Thomas Reuter, Director General de Nespresso en España, ha afirmado que “con este proyecto conseguimos facilitar más el reciclaje de cápsulas, al mismo tiempo que hacemos posible el reciclaje de otros productos”. Thomas Reuter ha hecho referencia al proyecto piloto impulsado por Nespresso en Francia, “por el cual el 30% de los franceses puede depositar sus cápsulas y otros productos de aluminio y acero ligero en el contenedor amarillo, cifra que alcanzará el 50% en 2 años. Entre 2017 y 2018, se ha incrementado un 44% la tasa de reciclaje de aluminio de estos materiales”.

Por último, Reuter ha recordado que “en Nespresso ya contamos con un sistema propio de recogida y reciclaje de cápsulas con más de 1.650 puntos en toda España, y que seguirá operativo en Valencia, por el cual nos encargamos de la recogida y reciclaje de las cápsulas que nuestros clientes nos devuelven”.

En Valencia ciudad, Nespresso cuenta con 60 puntos de recogida de cápsulas, entre boutiques Nespresso y la red de ecoparques fijos y móviles gracias al acuerdo con la Entidad Metropolitana para el Tratamiento de Residuos.

Mireia Mollà, Consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica de la Generalitat Valenciana, ha destacado el papel «facilitador» de la administración que acerca el reciclaje a la ciudadanía y «permite pasar de una economía lineal a la circularidad para reducir significativamente la cantidad de aluminio y acero ligero que acaban en vertedero» y que hasta ahora se situaba en cuotas del 80%.

«Esta iniciativa suma oportunidades para avanzar en reducción de los rechazos en línea con el Plan Integral de Residuos, la Estrategia Valenciana de Cambio Climático y los horizontes europeos«, ha subrayado Mollà. Asimismo, ha apelado a la «jerarquía del residuo que pasa por la reducción y después por la reciclabilidad». La consellera ha destacado «el carácter ejemplarizante» del proyecto para el resto del territorio e incluso para otras empresas que quieran sumarse y aportar a la experiencia de recogida, reciclaje y tratamiento pionero.

Autor

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top