¿Cuáles son los andamios más usados en la realización de una obra?

¿Cuáles son los andamios más usados en la realización de una obra?

General No hay comentarios en ¿Cuáles son los andamios más usados en la realización de una obra?

Cuando tenemos en mente una obra de construcción, es muy posible que pensemos en edificios a medio terminar, con trabajadores y andamios de por medio. Y es que, los andamios son una de las estructuras más importantes para acometer una obra o reforma.

Los andamios se instalan al inicio de cualquier trabajo de construcción o mantenimiento y ofrecen apoyo, elevación y seguridad a los trabajadores. Es cierto que existen diferentes tipos de andamios, pero los más usados son los andamios de aluminio.

Comprar andamios de aluminio cada vez se está consolidando más en nuestros días. Y es que el uso del aluminio en estas estructuras garantiza seguridad y comodidad. Esto es así porque el aluminio es un material muy ligero y resistente por lo que es adecuado para soportar grandes pesos a la vez que da seguridad a la persona que trabaja sobre estas estructuras.

Además, los andamios plegables de aluminio también se configuran como uno de los elementos más utilizados por los profesionales. Y es que son productos con montaje y desmontaje sencillo y, además, fáciles guardar y almacenar cuando no son usados. Lo mismo ocurre con las torres móviles de aluminio que, al ser fáciles de desplazar, son las estructuras elegidos por muchos para llevar a cabo sus trabajos en altura.

Por otro lado, existen unas razones fundamentales por las que el sector de la construcción utiliza andamios:

Son eficientes ya que además de permitir que los trabajadores maniobren alrededor de un edificio de forma rápida, son fáciles de montar por lo que reducen, de forma considerable, el tiempo de trabajo. Asimismo, los andamios pueden dotarse de ruedas de seguridad, por lo que así puede servir para diferentes tramos de fachada y también para transportarlo a otro lugar de la obra ahorrando recursos, tiempo y dinero.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top