TikTok actuará sobre videos de alimentación poco saludable

TikTok actuará sobre videos de alimentación poco saludable

General No hay comentarios en TikTok actuará sobre videos de alimentación poco saludable

En España, Consumo prohibirá la publicidad de alimentos para menores no saludables, pero tampoco podemos perder de vista que la televisión no es la única fuente de información a la que prestan atención los pequeños, considerando lo que pasa con las redes sociales, que también pueden atentar contra una dieta equilibrada, con todos los nutrientes esenciales para su vida.

Un clarísimo ejemplo de esto que comentamos son los tantos vídeos de recetas y preparaciones gastronómicas variadas que podemos ver en plataformas como TikTok que, orientadas a las producciones cortas y llamativas, muchas veces no hacen otra cosa que alentar que las recetas abundantes en calorías.

Es por eso que este comportamiento merece una legislación acorde, y eso parecen haber pensado los desarrolladores de la aplicación, que han anunciado una serie de cambios en las pautas de su comunidad luego de ponerse en contacto con expertos en nutrición infantil, para evitar los riesgos lógicos en su red.

Basta echar un vistazo a las Normas de la comunidad de TikTok ya actualizadas, para comprobar que actuarán sobre aquellos videos de alimentación poco saludable, en pos de reducir las probabilidades de una «alimentación desordenada», como así también todos los que prometan soluciones mágicas para estar bien físicamente, y puedan suponer peligros para la salud.

Dado que los trastornos alimentarios se han disparado durante la pandemia, esta decisión de TikTok parece la más sensata posible, sobre todo porque muchos menores de edad pasan horas y horas dentro de esta red social, navegando por vídeos que son enseñados a partir de la relevancia que tengan en sus algoritmos, más allá de qué tan saludables fueras. Hasta ahora, claro.

Por otro lado, es curioso ver cómo esta red social está cada vez más interesada en lo que respecta a la alimentación y la nutrición. Decimos esto porque hace poco nos enterábamos de que TikTok lanzaría un servicio de comida a domicilio, desplegándolo primero en los Estados Unidos, y luego en todo el mundo.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top