La importancia de los servicios de limpieza en grandes superficies comerciales

La importancia de los servicios de limpieza en grandes superficies comerciales

General No hay comentarios en La importancia de los servicios de limpieza en grandes superficies comerciales

Las zonas amplias y muy concurridas de gente requieren un mayor cuidado a aspectos tan importantes como la limpieza. Las grandes superficies comerciales necesitan de un tratamiento único y bien planificado, que las empresas de limpieza en Madrid deben cumplir.

Y ya dentro de la zona comercial, los espacios también tienen ciertas características que pueden representar retos para quienes se presten a realizar el servicio.

En todo caso, la empresa de limpieza contratada tendrá las herramientas, técnicas y procedimientos específicos para cada espacio dentro de la superficie comercial.

Es importante que estos espacios estén siempre limpios, a pesar de la presencia de personas de forma permanente, por lo que el número de trabajadores será mayor, para ser divididos en grupos y turnos que hagan eficiente la jornada.

Al asumir estos aspectos esenciales, ya solo queda ponerse manos a la obra. Las empresas de limpieza de Madrid disponen de maquinarias, insumos y personal calificado para cada área.

Las diferentes zonas a la hora de realizar la limpieza de espacios comerciales

 

Actualmente, al contratar un servicio de limpieza de centros comerciales incluyen un servicio integral. Por ello, se debe tener en cuenta los estacionamientos (con pavimento) y zonas viales acotadas o con jardines. Estas zonas como cualquier otra parte del interior deben presentar un aspecto de limpieza ya que es la primera imagen que reciben los consumidores al llegar al recinto.

Las fachadas exteriores también obligan a tener los equipos necesarios para realizar la limpieza de escaleras mecánicas, superficies acristaladas, suelos, escaleras convencionales y puertas de acceso.

La entrada del centro comercial, los pasillos, las escaleras internas. Los amplios pasillos se limpian generalmente con pequeños vehículos tripulados que hacen más rápido el trabajo que la técnica manual.  Habrá que tener en cuenta las barandas, elementos ornamentales y diferentes tipos de materiales en la decoración interna, y si hay espacios para comer con mesas y sillas. También se debe tener en cuenta, que en las grandes superficies se debe hacer ocasionalmente un pulido y abrillantado de suelos para devolver a estos el brillo y buen aspecto.

La limpieza de aseos, el trabajo más arduo ya que debe ser eficiente y constante, e incluye fuerza manual, manejo de desperdicios y mucha cautela, dado que es un lugar por donde pasa una gran cantidad de personas diariamente.

Puede que sea necesario limpiar tiendas y supermercados que estén dentro del área comercial. Allí el uso de herramientas motorizadas y el trabajo manual se une para atender una variedad de situaciones que puedan presentarse, como maniquíes, percheros, estantes, cristales y bodegas.

Las empresas de limpieza en Madrid están preparadas para asumir este tipo de trabajos que además puede incluir la limpieza de contenedores de residuos, aseo de almacenes y control de plagas.

Autor

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top