Chocolates Trapa sigue con su plan de sostenibilidad apostando por la energía solar

Chocolates Trapa sigue con su plan de sostenibilidad apostando por la energía solar

General No hay comentarios en Chocolates Trapa sigue con su plan de sostenibilidad apostando por la energía solar

Chocolates Trapa sigue comprometido con el medio ambiente y avanzando en la sostenibilidad de su fábrica (San Isidro de Dueñas, Palencia) con la puesta en marcha de una instalación solar de autoconsumo con 1.926 paneles fotovoltaicos sobre cubierta de una potencia de 455 Wp cada uno, que suman una potencia instalada de 876.33 kWp, según se informó en una nota de prensa.

La chocolatera española ha confiado en Iberdrola y Enerpal para poner en marcha esta instalación solar que podrá producir 1.215.470 kWh, reduciendo el consumo eléctrico hasta 31% y evitando así emitir más de 218 toneladas de dióxido de carbono (CO2) cada año. Un proyecto que se aprobó en 2021 con una inversión total de más de 600.000€ y que ya está a pleno funcionamiento.

«Este proyecto fotovoltaico supone un paso más en el compromiso de Chocolates Trapa con el medio ambiente y el uso de energías verdes para convertirnos así en una empresa cada vez más sostenible», explica Rubén Fernández Clavo, vicepresidente de Chocolates Trapa.

También en materia de sostenibilidad siguen impulsando su proyecto Plantando Futuro Contigo, gracias al cual se han plantado miles de árboles por diferentes regiones de España en 2021 y del que ya tienen previsto poner en marcha una segunda fase a finales de este año.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top