Llaollao, el helado hecho en España que crece en Arabia Saudí
General 10 agosto, 2017 No hay comentarios en Llaollao, el helado hecho en España que crece en Arabia SaudíLos deliciosos helados con sabor a fruta y yogurt que nos satisfacen en cualquier momento del año, aquellos de la cadena de yogurterías Llaollao se expandirán por el mundo. Llaollao está buscando nuevas ubicaciones para abrir más locales en Arabia Saudí , donde actualmente cuenta con ocho establecimientos. Con este objetivo ha viajado al país de Oriente Medio el fundador de la enseña murciana, Pedro Espinosa, quién ha mantenido un encuentro con su socio local en la expansión de la familia Alhadi.
Arabia Saudí «es una región clave en nuestra expansión internacional», afirma Espinosa. Además, la primera economía de Oriente Medio «es un mercado económicamente muy potente donde los consumidores buscan sobre todo la calidad de los productos que consumen, lo que ha ayudado a que Llaollao esté cosechando grandes éxitos en la región», añadió.
Tras firmar un acuerdo con la familia Alhadi en el año 2012, la enseña de frozen yogurt llegó a Arabi Saudí un año después, con la apertura de dos establecimientos en la capital, Riad . Desde entonces, Llaollao, que cuenta con el certificado Halal, ha seguido ampliando su red hasta llegar a contar con cinco puntos de venta en Riad y uno en Buraydah , en Tabuk y en Unaizah .
La empresa murciana está presente en 23 países, con un total de 227 establecimientos, de los que 126 están fuera de España. Según Llaollao, las principales ventajas de su marca para la expansión internacional radican en las características del modelo de negocio, que se acomoda fácilmente a cualquier cultura, y en ofrecer un producto universal y saludable que se adapta bien a los diferentes hábitos de consumo.
En Portugal también adelanta una estrategia de expansión y se ubica en las ciudades de Lisboa, Almada, Faro, Coimbra, Porto y Braga. Portugal destino de expansión de otras cadenas.
La cadena de yogur helado se encuentra en proceso de expansión internacional por el que está presente con 180 heladerías en 28 países, entre ellos China, Rusia, Camboya o Indonesia. 103 están en España, después de la apertura a primeros de enero de un Llaollao en Reus.
Según Pedro Espinosa, fundador de Llaollao, en España se encuentran en una fase de consolidación y se abrirán nuevos establecimientos a lo largo del año, pero “de una manera pausada y estudiando bien las localizaciones”.
A final de año la compañía anunciaba que llegarían a los 48 millones de facturación al cierre, de los que 26 procederían del negocio fuera de España.