Next, la nueva marca de vino de Amazon

Next, la nueva marca de vino de Amazon

General No hay comentarios en Next, la nueva marca de vino de Amazon

La firma estadounidense Amazon ha comenzado a distribuir su propia marca de vino, la cual bautizó con el nombre de  Next, el producto, nueva a puesta de esta empresa, es elaborado por una bodega del estado de Oregón y pensado exclusivamente para ser distribuido por el gigante electrónico.

El medio  tecnológico Recode, fue el primero en publicar la noticia, aunque debemos resaltar que en el año 2012 el popular Amazon lanzó su propio mercado digital de vino, con la mira puesta sobre el Amazon Wine, es la primera vez que está impulsando una marca creada especialmente para esa firma.

La gama Next ofrece desde ya tres tipos de vinos, dos tintos y uno blanco, producidos por la firma King Estate Vinery, de Oregón, un estado que está ampliando cada vez más su presencia en el mercado vinícola estadounidense, dominado por caldos californianos.

El blanco que ofrece, Willamette Valley Pinot Gris cosecha 2016, se vende por 20 dólares; el tinto Columbia Valley Red Blend cosecha 2014 por 30 dólares, y el tinto Oregon Pinot Noir de 2015 lo vende Amazon por 40 dólares. Según la bodega, “es el primer vino desarrollado con Amazon Wine desde su concepción y hasta su lanzamiento”.

Este anuncio se conoce tan solo días después de que Amazon anunciara la compra de la cadena de supermercados Whole Foods, líder en alimentos naturales y orgánicos.

Esta nueva adquisición de Amazon sucede en medio de una tendencia cada vez más común en la que los consumidores de todas las edades están apostando constantemente por las compras por internet, y cada día menos por la tradicional compra en las tiendas habituales.

King Vintners presenta los vinos en la página de Amazon apelando a la responsabilidad, palabra que prefiere utilizar en sustitución de ‘pasión’, ya que considera que esta palabra ha sido despojada de su significado debido a todas las acciones comerciales que la han utilizado. Habla de una profunda responsabilidad con todo lo que rodea a la bodega, apelando a la historia y a la calidad del vino.

La bodega comenta que los vinos compartirán sus historias, tan únicas como los viñedos que producen las uvas y las personas que se ocupan de ellos. Es evidente que la presentación se ha realizado de forma inteligente, intentando despertar emociones positivas para mejorar la percepción de la calidad.

Next para sus productores y distribuidores es una marca que desea establecer de nuevo la conexión entre el enólogo y el amante del vino, pero ahora en la era digital.

Autor

Corresponsal

Corresponsal del medio Distribución y Alimentación. Licenciado en Periodismo y Relaciones Públicas, actualmente trabajo en el sector de la gran distribución aunque dedico parte de mi tiempo a la redacción.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top