El sobrepeso cuesta a cada español 265 euros adicionales al año

El sobrepeso cuesta a cada español 265 euros adicionales al año

General No hay comentarios en El sobrepeso cuesta a cada español 265 euros adicionales al año

No sólo el 35% de los niños y adolescentes españoles tiene obesidad o sobrepeso, sino que además esta problemática de salud provoca otros muchos trastornos en la economía del país. Así lo ha detallado, en estas horas, un estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo EconómicoOCDE-.

El informe, denominado «La pesada carga de la obesidad«, da cuenta de cómo este asunto no sólo afecta la calidad de vida individual de quienes padecen tales enfermedades, sino también la trascendencia que tiene para los gastos en sanidad y la productividad tanto laboral como escolar.

Este organismo económico con sede en París decidió realizar y difundir la décima edición de esta investigación a fin de que los gobernantes tomen consciencia del riesgo que se corre a futuro. «La obesidad supone una alarmante carga en individuos, sociedades y economías de los países de la OCDE y más allá», explican sus representantes.

Lo curioso del caso es que el análisis no se realiza de forma caprichosa desde un ángulo económico, sino que tienen una manifiesta intencionalidad de que así sea, porque de otro modo las autoridades políticas no suelen prestar atención a una cuestión tan grave como la de la obesidad o el sobrepeso.

El caso de España es significativo, si pensamos que poco más de la población nacional tiene sobrepeso, y eso se traduce en una esperanza de vida dos años y medio menor que la que alcanzan otras personas sin este inconveniente.

Como consecuencia de ello, el país supera en gastos en sanidad a muchos de los otros miembros del organismo, un 9,7% del total y un 2,9% del PIB. En cifras concretas, cubrir estos márgenes cuesta, a casa español por año, 265 euros extra en impuestos.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top