Makro intensifica los esfuerzos para apoyar a los pequeños ganaderos y agricultores

Makro intensifica los esfuerzos para apoyar a los pequeños ganaderos y agricultores

General No hay comentarios en Makro intensifica los esfuerzos para apoyar a los pequeños ganaderos y agricultores

Tras el acuerdo hace unas semanas de Makro con su proveedor Muñoz Berzal Hermanos para promover el consumo de cordero castellano, la compañía ha intensificado sus esfuerzos para evitar así el desperdicio alimentario con motivo del cese de la hostelería y aliviar la situación económica de pequeños ganaderos.

En este sentido, Makro quiere incentivar también el consumo de cochinillo segoviano, uno de los principales alimentos solicitados por los negocios hosteleros. Así, la compañía pondrá a la venta durante las próximas dos semanas ofertas de cochinillo segoviano de Cárnicas Tabladillo y de cordero castellanoleonés de Muñoz Berzal Hermanos con la previsión de mantener estas ofertas de forma sostenida en el tiempo.

Así, se contempla vender cerca de 1.000 unidades de cordero y 500 piezas de cochinillo durante los próximos días y contribuir a mitigar la situación del sector porcino y ovino quienes han visto mermada su actividad económica de manera considerable.

Además del fomento de consumo de estas carnes, Makro recientemente ha cerrado un acuerdo con la Cooperativa Frontera de la Isla del Hierro para dar salida a uno de sus principales productos: la piña tropical que era consumida en un 80% por la hostelería. Esta iniciativa se enmarca dentro de la estrategia de sostenibilidad de Makro que tiene como objetivo ofrecer productos de máxima calidad, apostando por pequeños y medianos productores locales, garantizando así una gastronomía sostenible y respetuosa con el entorno.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top