Qué alimentos comer durante el verano

Qué alimentos comer durante el verano

General No hay comentarios en Qué alimentos comer durante el verano

El verano ya está aquí. El buen tiempo, las terrazas, las piscinas, las playas, … Hay que saber alimentarse adecuadamente para lucir buen cuerpo y, lo más importante, estar sanos. Vamos a repasar algunas frutas, hortalizas y pescados que nos ofrece esta temporada del año, además de saber escoger los mejores ejemplares y cómo conservarlos en óptimas condiciones.

En cuanto a las hortalizas, comenzamos con las berenjenas. Hay que buscar frutos firmes al tacto, con piel tersa y uniforme y no demasiado grandes. Pueden guardarse en la parte menos fría de la nevera, pero apartadas de otras frutas. Seguimos con el calabacín, los ejemplares más finos y de tamaño mediano tendrán menos semillas y serán más sabrosos. No deben tener golpes ni manchas y si están troceados se pueden congelar, siempre y cuando se blanquee antes en agua hirviendo durante un minuto.

En referencia a los pescados, primero trataremos los langostinos. Se puede reconocer su frescura por su carne transparente y brillante, además un caparazón consistente con las patas y la cabeza bien pegadas. Lo ideal es consumirlo el mismo día que se compran o guardarlos en la zona más fría del frigorífico. Siguiendo con las sardinas, son plateadas, de color brillante y con aroma a mar. Se pueden hacer al horno unos 15 minutos a 180 grados.

Por último, respecto a las frutas, la sandía está en buenas condiciones si pesa y suena hueca cuando se golpea con los dedos. Si tiene una mancha amarilla en la piel quiere decir que ha madurado en la planta. Se puede conservar en la nevera y se va cortando a medida que se consume. El melón, además de un gran peso en proporción a su tamaño, el color amarillento, un aroma dulce y que los dedos se hundan un poco en el otro lado al presionarlo, son síntomas de un buen ejemplar.

Foto | Pixabay

Autor

David R.

Equipo de redacción del medio Distribución y Alimentación.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top