Alibaba bate récord de ventas en el Día del Soltero

Alibaba bate récord de ventas en el Día del Soltero

General No hay comentarios en Alibaba bate récord de ventas en el Día del Soltero

El Grupo Alibaba, la gigante compañía de comercio online, ha asegurado que ha vuelto a batir el récord de ventas en el  Día del Soltero, como el año pasado, pues  ha superado la cantidad vendida del año anterior con 30.649 millones de dólares.

Tan solo quince horas y cuarenta y nueve minutos necesitó Alibaba para superar la marca del año pasado en la jornada de consumo por excelencia, creada por la propia compañía.

El festival surgió en 2009 con la participación de sólo 27 comercios y una recaudación de apenas 52 millones de yuanes y, aunque la mayoría de las compras se realizan en China. Pero con la participación del comercio electrónico y miles de tiendas físicas, han convertido a Alibaba en el principal promotor del festival.

En el Día del Soltero o Doble 11, que se celebra el 11 del mes 11, suelen producirse más de el doble de las ventas del «Viernes Negro» («Black Friday») y del Ciberlunes («Ciber Monday») juntos.

La Asociación de Empresas de Gran Consumo (Aecoc) cree que el «Black Friday» perderá peso en la venta de productos tecnológicos por la contención en el gasto y la saturación de la oferta. Algunos distribuidores podrían adelantar la campaña de Navidad al 11 de noviembre, el Día del Soltero. Además,  las ventas que se producirán a partir del 11 de noviembre representarán más del 30 % de la facturación del sector en algunos productos, como teléfonos inteligentes, tabletas.

 

 

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top