Ranking de las empresas más éticas y responsables del sector de la alimentación y la distribución

Ranking de las empresas más éticas y responsables del sector de la alimentación y la distribución

General No hay comentarios en Ranking de las empresas más éticas y responsables del sector de la alimentación y la distribución

El ranking Merco Responsabilidad y Gobierno Corporativo 2017 sitúa a Danone y Mercadona como las empresas más éticas y responsables de España en el sector de la alimentación y la distribución generalista, respectivamente.

El ranking, liderado por la ONCE y su fundación por tercer año consecutivo, analiza las diferentes dimensiones vinculadas a la RSC (responsabilidad social corporativa) como la transparencia, el compromiso con el medio ambiente o la calidad laboral. También, evalúa el compromiso de las empresas con los problemas sociales y sus programas de ayuda, como donación de alimentos, o el respeto por los derechos del consumidor, entre otros.

En el análisis se valoran las opiniones de expertos en RSC, periodistas, miembros del gobierno, ONG o sindicatos y asociaciones de consumidores.

Mercadona además, ocupa el segundo puesto de empresas a nivel nacional,  seguida de otro gigante de la distribución en nuestro país, Inditex, y solo por detrás de la ONCE.

Ranking por sectores

Otras empresas del sector de la alimentación y la distribución presentes en el ranking son Mahou San Miguel, Calidad Pascual, Nestlé, Campofrío, El Corte Inglés o Eroski.

ranking-merco-rsc-alimentacion ranking-merco-rsc-bebidas ranking-merco-rsc-distribucion-especializada ranking-merco-rsc-distribucion-generalista ranking-merco-rsc-distribucion-hogar ranking-merco-rsc-distribucion-moda

Fuente: Ranking Merco

Danone, también el mejor en calidad de vida y desarrollo profesional

Por su parte, Danone, líder del sector de la alimentación del citado ranking Merco, ha recibido recientemente la certificación Top Employers España gracias a su compromiso con el desarrollo profesional y la calidad de vida en el trabajo.

Se trata del cuarto año consecutivo que la marca obtiene este reconocimiento para el que deben completar un riguroso proceso analítico y alcanzar los estándares de excelencia definidos por la organización.

 

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top