Danone se compromete a reducir sus emisiones a cero en 2030

Danone se compromete a reducir sus emisiones a cero en 2030

General No hay comentarios en Danone se compromete a reducir sus emisiones a cero en 2030

Danone se compromete a eliminar sus emisiones de gases de efecto invernadero para el año 2030 en su división de Aguas Danone España presentado por B Corp en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25).

Durante la cumbre, el director general de Aguas Danone España, François-Xavier Lacroix, ha explicado que la división se suma a este compromiso porque «cuidar del medio ambiente siempre ha estado en el centro» de su actividad y de los valores de las marcas Lanjarón y Font Vella. Además de la división española de aguas, la alemana y la americana se han sumado a ese compromiso. «Es un paso más para continuar avanzando en nuestra visión de que el progreso social y económico siempre deben ir de la mano» ha añadido.

Danone tiene como objetivo reducir el total de emisiones de la compañía en un 50% en 2030 y  lograr hacia 2050 una tasa cero de emisiones a través de soluciones concreadas con otros actores de su ecosistema: proveedores, agricultores y ganaderos, consumidores y comunidades.

La estrategia de reducción de emisiones de Danone se basa en  fomentar soluciones para un carbono positivo, eliminar la deforestación en la cadena de suministro para 2020, desarrollar la resistencia en nuestro ciclo de alimentos y agua, por último, ofrecer soluciones para una alimentación más sana y sostenible.

El director general de Danone Iberia, Paolo Tafuri, ha destacado que sus compromisos medioambientales forman parte de su estrategia global y que se trasladan a toda su cadena de valor. Ha añadido que aspiran a «avanzar hacia una nueva forma de hacer negocios que tenga en cuenta no solo la cuenta de resultados sino también el impacto económico y social».

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top