La cadena Blue Frog tendrá en Madrid su primer restaurante en Europa

La cadena Blue Frog tendrá en Madrid su primer restaurante en Europa

General No hay comentarios en La cadena Blue Frog tendrá en Madrid su primer restaurante en Europa

La enseña originaria de Shanghái ha cerrado un acuerdo con Unibail Rodamco para abrir en el centro comercial Parquesur, en Madrid, su primer establecimiento en Europa.

Para su desembarco en el Viejo Continente, Blue Frog ha escogido España, más concretamente el centro comercial Parque Sur en Leganés (Madrid). La apertura de este primer restaurante, ubicado en un local de 525 metros cuadrados, se producirá en los próximos días de este mes.

Comida americana al estilo asiático. Ésta es la original propuesta que ofrece Blue Frog, una cadena de restaurantes de comida rápida originaria de Shanghái que, tras conquistar el mercado asiático, ha puesto el foco en el mercado europeo.

Con más de diez años en el mercado tras haber sido creada por un americano, Blue Frog fue adquirida por AmRest Holding, uno de los mayores operadores de restauración de Europa, gestor de marcas como KFC, Pizza Hut, Burger King y Starbucks.

Dentro de su original menú, algo que destacan quienes han degustado su paladar con su comida son los las recetas propias como nachos con guacamole con fresas, ensaladas con kale, costillas cocinadas a baja temperatura o sashimi de atún. A esta noticia se suma otra y es que el Blue Frog tiene previsto abrir nuevos restaurantes a lo largo del próximo año en otro centro comercial de la capital española.

En una segunda fase de crecimiento, se tiene proyectado abrir de 10 a 15 restaurantes al año.

El primer restaurante de Blue Frog en España (y Europa) se ubicará en uno de los 13 centros comerciales que posee el grupo francoholandés Unibail Rodamco. En su apertura, el propietario de la enseña ha desembolsado unos 800.000 euros. En este mismo centro comercial, la cadena americana Five Guys inauguró en julio su segundo restaurante en España.

Por su parte, la presidenta de AmRest para España, Malena Pato-Castel, se ha mostrado convencida de presentar un «concepto susceptible de poder ser explotado con éxito bajo el régimen de franquicia». «Es algo que está en nuestros planes en el medio plazo, pero las primeras unidades serán restaurantes operados directamente por nuestra compañía», ha indicado.

Blue Frog abrió su primer restaurante en Shanghai en 2003, cuando un emprendedor americano con más de 18 años de experiencia empresarial introdujo en la ciudad china los sabores de la cocina americana más actual con toques de recetas locales.

Autor

Corresponsal

Corresponsal del medio Distribución y Alimentación. Licenciado en Periodismo y Relaciones Públicas, actualmente trabajo en el sector de la gran distribución aunque dedico parte de mi tiempo a la redacción.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top