El 66% de los españoles compra pescado, al menos una vez a la semana

El 66% de los españoles compra pescado, al menos una vez a la semana

General No hay comentarios en El 66% de los españoles compra pescado, al menos una vez a la semana

De acuerdo con el último Eurobarómetro dedicado al consumo de pescado, que el grupo de investigación Kantar TNS realiza para la Comisión Europea, España es el país europeo que más consume este alimento. Y es que en 2018, el 92% de los españoles ingirieron, todos los meses, productos derivados de la pesca y la acuicultura -cultivo de organismos que viven en medios acuáticos es el sector productivo alimentario con el mayor crecimiento en todo el mundo-. Le siguieron los portugueses y los suecos con un porcentaje del 87%.

Con respecto a la compra de pescado y sus derivados, el estudio muestra que el 66% de los españoles compraron este producto, al menos una vez a la semana, en establecimientos como pescaderías y marisquerías en Madrid y el resto del país. Cifra que se mantiene igual al 2017, pero que supone 30 puntos superior a la media europea, que se sitúa en un 36%. En cuanto a la adquisición del producto, en 2018 se observa un ligero crecimiento en la compra mensual. Los datos indican que pasó de un 19% a un 21%.

Por otro lado, el consumo de pescado a nivel semanal, en  restaurantes y bares registró un ligero crecimiento. El porcentaje ascendió del 19% al 23% en un año. No obstante, hubo un descenso de seis puntos de aquellos que no consumen nunca o casi nunca productos del mar fuera del hogar, que alcanzó en 2018, un 26%.

El consumo de productos congelados es otro indicador positivo.  Mientras que en 2017, lo ingirieron al menos una vez al mes, el 31% de los españoles, el año pasado la cifra ascendió a 34%.

Los resultados que arroja el Eurobarómetro, también sostienen que España es líder en Europa, en lo que se refiere al consumo de pescado fresco. Según el estudio, aumentó del 65% de 2017 a un 73% en 2018. Número que duplica las cifras del resto del continente. Sobre este último apartado, cabe recordar que el año pasado, el informe Nielsen 360 demostró que el mercado del gran consumo creció, gracias al impulso por la mejora de la demanda de productos frescos, saludables y premium, así como por la subida de los precios.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top