La inflación afecta a los beneficios de Mercadona

La inflación afecta a los beneficios de Mercadona

General No hay comentarios en La inflación afecta a los beneficios de Mercadona

Según ha informado la cadena Mercadona, la facturación de la compañía asciende en 2022 a 31.041 millones de euros, lo que supone un incremento del 11,6% respecto al año anterior, situación derivada del aumento de la inflación en el contexto económico actual. A su vez, por dicho motivo, los beneficios apenas alcanzan un 5,6% respecto a 2021, con una cifra de 718 millones de euros.

En 2021, las ganancias de la compañía habían ascendido a 680 millones de euros, un 6% menos que el año anterior, situación derivada del impacto de la pandemia y de la crisis sanitaria de la COVID-19.

Asimismo, la influencia de la inflación ha afectado a las cuentas de la compañía, alcanzando los 31.041 millones de euros frente a los 27.819 millones del 2021. Desde la compañía aluden y recalcan la subida de costes, cuya consecuencia principal es que los beneficios no se incrementan en la misma proporción.

Los gastos de Mercadona han aumentado un 8%, la compañía lo traduce en más de 500 millones de euros, esta situación ha sido derivada por la guerra de Ucrania, la escasez, la inflación, la sequía, la crisis energética y la COVID-19. Es por ello que, en el Informe Anual, se detalla que el resultado es «sensiblemente inferior al incremento en ventas y que refleja el esfuerzo realizado por la compañía para contener el impacto de la situación inflacionaria».

Juan Roig, presidente ejecutivo, afirma, a raíz de esos datos, que «estamos en momentos complicados de mucha confusión, sobre la misión de una empresa y propósito del beneficio». Para el presidente, es relevante destacar que «tener beneficios es indispensable, pero si lo único que haces es ganar dinero eso no es saludable», en consonancia a ello, añade sobre las ganancias que, se deben «compartir con todos los componentes de la empresa».

Sin embargo, el precio de los productos en Mercadona se ha incrementado de media un 10%, frente al 12% de subida en los costes de origen. En referencia a ello, Mercadona afirma que le ha ahorrado a sus clientes 375 millones de euros, dado que el 2% no fue repercutido en los precios de venta al público.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top