Las viviendas antiguas aumentan su valor en un 65% tras una reforma

Las viviendas antiguas aumentan su valor en un 65% tras una reforma

General No hay comentarios en Las viviendas antiguas aumentan su valor en un 65% tras una reforma

Comprar una vivienda antigua puede suponer una buena oportunidad de inversión, siempre y cuando ésta esté habilitada y acondicionada para vivir en ella.

La reforma de una casa antigua puede suponer un aumento del 65% en el precio de la vivienda, según un estudio de la inmobiliaria de viviendas de lujo Barnes.

Tanto si es una casa en el pueblo o un piso en la ciudad hay una gran demanda en el mercado del lujo y de viviendas grandes cuya revalorización suele ser tres veces superior a la de una vivienda convencional. Por eso, el metro cuadrado de un piso grande en la zona centro de Madrid o Barcelona pasaría de los 6.000 euros a los 10.000 euros tras una rehabilitación integral.

Antes de iniciar una reforma de una casa antigua es necesario tener una buena planificación y solicitar presupuestos de reformas integrales a empresas especializadas que te guiarán en todo el proceso para que el resultado sea inmejorable.

Para no tener sorpresas durante la rehabilitación, lo mejor es calcular el presupuesto online de la reforma integral del piso o casa. Según el estudio de Barnes el coste de las obras en una vivienda convencional alcanza los 350 euros por metro cuadrado, mientras en que en viviendas de lujo el importe asciende a 650 euros por metro cuadrado.

Existen inmobiliarias online, como Alquilovers, que alquilan apartamentos sin amueblar recién reformados que permiten poder decorar a gusta de cada persona su vivienda.

Además en su página web, cuentan con una sección Alquilovers opiniones donde los usuarios exponen sus ideas de viviendas y sus valoraciones de la plataforma.

Entre las ideas para reformar una casa vieja está por ejemplo recuperar manteniendo materiales, pero para ello habrá que analizar la estructura para comprobar si esconden problemas como fisuras en las vigas, humedades o incluso aluminosis u oxidaciones. Una de las claves en las reformas será la instalación eléctrica, en este caso una renovación integral no sólo se reflejará en la factura energética del hogar, sino que supondrá una inversión si finalmente optáramos por venderla.

Si encontramos unas puertas y ventanas en malas condiciones también tendremos que sustituirlas para así conseguir un aislamiento térmico y acústico que no sólo repercutirá en la funcionalidad, lo hará también en la factura energética.

El exterior es una zona importante de la vivienda en la que también se pueden llevar a cabo reestructuraciones, en los pueblos suelen contar con amplios huertos que pueden reconvertirse en jardines y añadir una piscina, por su parte, en las ciudades algunos pisos tienen grandes terrazas a las que se le puede realizar un cerramiento con el aprovecharíamos la totalidad del espacio de la casa.

El último empujón para decidirse a llevar a cabo una rehabilitación y no pensar demasiado en el precio por metro cuadrado de la reforma integral son las ayudas por parte de las administraciones públicas como el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 en el que las viviendas unifamiliares y pisos tanto en zonas urbanas como rurales pueden pedir una subvención para reformar también sus interiores.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top