Hábitos de vida saludables: beneficios de un paseo diario para tu bebé

Hábitos de vida saludables: beneficios de un paseo diario para tu bebé

General, Salud No hay comentarios en Hábitos de vida saludables: beneficios de un paseo diario para tu bebé

Entrando en este nuevo año 2018, es momento para hacerse propósitos de cambio y lograr objetivos, por eso os explicamos algunas prácticas para que los niños y bebés lleven una vida más saludable, al igual que sus padres.

Un hábito diario que no puede faltar es el sacar a pasear al bebé. Eso sí, tanto si son paseos cortos como largos (de más de media hora) el cochecito del bebé tiene que reunir todas las propiedades adecuadas para asegurar la comodidad y protección necesarias para el bebé. Por ello, hay algunos productos como los cochecitos Bugaboo, que tienen todo lo necesario para que los padres estén tranquilos y puedan disfrutar del paseo junto a su bebé. El eslogan de esta marca holandesa es “move freely” (moverse libremente) y queda patente en cada uno de los cochecitos Bugaboo, pensados para hacer el paseo más cómodo y agradable, con cochecitos ligeros, compactos y de fácil manejo.

Y es que, los beneficios del paseo diario son muchos, y más importantes de lo que podamos pensar en un principio para la salud del bebé. La exposición al sol por ejemplo, permite la sintetización de la vitamina D, que es la encargada de fijar el calcio a los huesos y la que ayuda a evitar el raquitismo en niños, sobre todo en los recién nacidos.  La absorción de la vitamina D también es esencial para la maduración del sistema inmunológico del bebé y la producción de células T, unas células como los glóbulos blancos que se producen en la médula espinal y son muy importantes para evitar infecciones en el bebé.

Pero no todos los beneficios radican en un paseo bajo el sol. Ahora que es invierno se puede pensar que es malo salir de paseo con nuestro bebé, pero nada más lejos de la realidad. Un paseo diario ayuda a que los pequeños se adapten a los cambios de temperatura y a regularlos. Por tanto, también es importante salir a pasear incluso cuando haga frío, siempre bien abrigados y con la máxima protección. En este sentido, existen multitud de sacos de silla adaptados a cada carrito de bebé con diversas características y funcionalidades. El saco de silla Maclaren por ejemplo, se caracteriza por su forro interior de microfibra y por la textura almohadillada que otorga a todo el asiento para que el bebé además de abrigado, vaya cómodo. En el caso de los cochecitos y sillas Bugaboo, su principal ventaja radica en el tejido tratado con carbón de bambú que lo compone,  y que permite alejar la humedad manteniendo al niño seco.

Como añadido hay que recordar que un paseo diario ayudar a propiciar el sueño del bebé. Los balanceos del cochecito pueden lograr que el bebé duerma siestas más largas y el cansancio del paseo puede lograr que concilie mejor el sueño una vez llegue a casa. También ayuda a la estimulación de sus sentidos, debido a que en el momento del paseo empieza a descubrir mundo y eso favorece el desarrollo de sus sentidos tanto auditivos como visuales.

Por último, como antes mencionábamos, no sólo es beneficioso para el bebé, sino que también ayuda a la madre a recuperarse si acaba de dar a luz. El paseo, aunque en los primeros días sea corto (con unos 10 minutos basta) ayuda a recuperarse del embarazo y para que las molestias del postparto sean más leves.

Autor

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top