El 42% de los españoles se propone ser más sostenible en 2022

El 42% de los españoles se propone ser más sostenible en 2022

General No hay comentarios en El 42% de los españoles se propone ser más sostenible en 2022

Por la sostenibilidad pasa una de las principales premisas de las grandes firmas de alimentos y bebidas para este año que acaba de comenzar, pero parece que éstas no son las únicas que se han comprometido al respecto. Junto a ellas, por estas semanas el 42% de los españoles se propone ser más sostenible en 2022.

Al meno esto es lo que indica el informe más reciente de la gente de Too Good To Go, proyecto líder contra el desperdicio alimentario y de desechos relacionado con la industria alimentaria, que quiso averiguar cuál es la postura de los consumidores nacionales, y qué piensan hacer desde su lugar.

«A los habituales hacer más deporte, comer mejor o ahorrar más, la preocupación por el medioambiente cada vez más presente en la sociedad ha hecho que la sostenibilidad empiece a ocupar un hueco entre esos propósitos«, destacan al comienzo de la nota donde exponen algunas de sus principales conclusiones.

Mientras impulsa las marcas Waste Warrior contra el desperdicio, la gente de Too Good To Go se ha unido entonces a Appinio, plataforma global de investigación para consultar en este sentido a 1.000 personas de entre 16 y 65 años de toda España en noviembre de 2021, casi la mitad de las cuales asume su responsabilidad a la hora de la sostenibilidad.

Ahora bien, si nos centramos en otras actividades, como el reciclar o reducir los desechos alimentarios, esas cifras se elevan, en ambos casos, holgadamente por encima del 70%. Mucho más difícil lo tienen otras, como utilizar más el transporte público y menos el coche, debido a los tiempos y rutinas.

Incluso, han publicado un vídeo en el que entrevistan a ocho personas comunes para que éstas destaquen cuáles son sus propósitos este año, invitando a la reflexión en la medida en que se les presentan algunos datos acerca del desperdicio alimentario y cuánto puede mejorarse en sostenibilidad.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top