Cambiar el desayuno por dos comidas al día

Cambiar el desayuno por dos comidas al día

General No hay comentarios en Cambiar el desayuno por dos comidas al día

La nueva moda en la alimentación consiste en suprimir la primera comida del día, el desayuno, para obligar al organismo a recurrir a las grasas para adelgazar.

Después de asegurar durante años que el desayuno es la comida más importante del día, ahora algunos expertos lo desmienten. Dentro del grupo de estos expertos, podemos encontrarnos a Max Lowery (autor de “The 2 meal day”), que su propuesta consiste en el “intermittent fasting”, una tendencia que combina cinco días en los que se puede comer de todo y luego dos en los que es necesario guardar completo ayuno.

Lowery también es partidario de realizar ejercicio en ayunas: “He pasado los últimos 4 años sin tomar nada cuando tenía que entrenar y tres de ellos han sido para competir en pruebas de velocidad a nivel nacional. Odio la sensación de entrenamiento con comida en el estómago, me hace sentir pesado, hinchado y lento”, afirma el autor de “The 2 meal day”.

Otros dietistas de prestigio como Katherine Tallmadge, explica que puede conllevar una mejora del sistema inmunitario, una desaceleración del proceso de envejecimiento y una gran ventaja como lo es el recurrir a las grasas almacenadas como combustible. Este proceso natural no puede ser activado con el sistema de tres comidas.

Por lo tanto, se puede observar que es una tendencia muy reciente sobre las que no existen todavía demasiada investigación, en comparación con todas aquellas que defienden los beneficios de la primera comida del día. Es importante que antes de realizar uno de estos planes, se investigue y se acumule toda la información posible y si fuera necesario consultar a un nutricionista que ofrezca un elaborado plan que se adapte a las necesidades y estilo de vida de cada persona.

Autor

David R.

Equipo de redacción del medio Distribución y Alimentación.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top