Telefónica adentra a empresas de Galicia Open Future la cooperativa Coren

Telefónica adentra a empresas de Galicia Open Future la cooperativa Coren

General No hay comentarios en Telefónica adentra a empresas de Galicia Open Future la cooperativa Coren

Telefónica ha puesto en marcha como parte del programa de la Edición Retos Industria 4.0 de Galicia Open Future, representantes de siete propuestas presentadas por empresas, centros tecnológicos y universidades, previamente preseleccionados entre la totalidad de proyectos presentados al reto planteado por Coren, han iniciado hoy un viaje de cocreación de tres días de duración en el que tendrán oportunidad de conocer en profundidad la cooperativa gallega y las particularidades del reto que plantea.

En esta iniciativa de la compañía que preside José María Álvarez-Pallete, las empresas y entidades que participan en este viaje de cocreación son Agropecuaria Girona, de Girona; el centro tecnológico Gradiant y la empresa Merasys, de Vigo; la alianza entre Torusware y la startup Biostatech, de Santiago y A Coruña; el proyecto emprendedor Smart Pig, de Santiago; la universidad de Lleida; y la startup Ymaging, de Barcelona. Todos ellos han estado acompañados por los directivos de Coren responsables de Porcino e Investigación del Grupo; por el director del IGAPE, Juan Manuel Cividanes, y el director del Área de Servicios de Gain, Pedro Arenas, junto a técnicos de ambas entidades; y de Manuel Alonso, director de Administraciones Públicas y Grandes Empresas del Territorio Norte de Telefónica, junto a miembros del equipo de Galicia Open Future.

Tras Pescanova y Finsa, Coren es la tercera gran empresa gallega que, dentro de la Edición Retos Industria 4.0 de Galicia Open Future de Telefónica, lanza un reto dirigido a emprendedores, startups, pymes y organismos de investigación de todo el mundo. La solución que busca la compañía del sector agroalimentario se enmarca en la digitalización y optimización de sus procesos en el área porcina.

“¿Cómo pueden las nuevas tecnologías ayudar a optimizar el proceso de cebo del cerdo?” Este es el reto planteado por el principal referente gallego del sector agroalimentario. En concreto, Coren pretende desarrollar la captura de datos e identificación del cerdo, así como hacer más eficiente su proceso de pesado.

El objetivo de Telefónica y Coren a través de esta convocatoria es buscar soluciones innovadoras que mejoren la identificación y pesado del cerdo, mediante un método que permita registrar datos de interés sobre cada animal de modo ágil y unívoco. La consecución de estos objetivos permitirá a Coren obtener información de valor para sus procesos de trabajo, logrando mejorar acciones como el marcaje de los animales y la estimación sobre cuando alcanzará el peso óptimo.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top