El Grupo Nueva Pescanova inicia la transición energética en sus fábricas

El Grupo Nueva Pescanova inicia la transición energética en sus fábricas

General No hay comentarios en El Grupo Nueva Pescanova inicia la transición energética en sus fábricas

El Grupo Nueva Pescanova avanza hacia la transición energética de los recursos al incorporar la energía solar fotovoltaica en sus fábricas en distintos países del mundo.

De esta forma, en la planta de Lüderitz en Namibia (la mayor procesadora de merluza de África, perteneciente a su filial NovaNam) se ha instalado un parque solar fotovoltaico de 3.132 metros cuadrados. Esta instalación se ampliará a principios de 2020 hasta los 13.500 metros cuadrados, lo que permitirá la generación de aproximadamente 317.000 kilovatios al mes y supondrá un ahorro energético de hasta un 30%.

En palabras de Ignacio González, CEO del Grupo Nueva Pescanova, “la puesta en funcionamiento de la primera instalación de un parque solar fotovoltaico en nuestras fábricas es un hito para la compañía: representa nuestro compromiso por reducir los impactos medioambientales y buscar nuevas fuentes de energía sostenible y no contaminante».

En 2020, el Grupo Nueva Pescanova prevé finalizar la instalación de parques solares en siete de sus fábricas que tiene alrededor del mundo, con el objetivo de poder aprovechar las grandes superficies de cubiertas para reducir las emisiones de CO2. Las plantas fotovoltaicas de Arteixo (A Coruña), Chapela y Porriño (Pontevedra) comenzarán a funcionar en el primer trimestre del año.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top