Carrefour hace balance del 2017: más ventas pero menor beneficio

Carrefour hace balance del 2017: más ventas pero menor beneficio

General No hay comentarios en Carrefour hace balance del 2017: más ventas pero menor beneficio

Con la llegada del nuevo año, comienzan a hacerse públicos datos de los resultados del ejercicio 2017. Una de las primeras empresas en dar a conocer algunos de ellos ha sido Carrefour, que este año lo ha hecho entre luces y sombras.

Según el diario Food Retail, la cadena de distribución francesa ha aumentado sus ventas pero descendido sus beneficios y denota un ligero retroceso en su progresión a nivel global.

En España concretamente, las ventas de la compañía han alcanzado los 9.609 millones de euros, un 7,2% más que en 2016 y continúa con su estrategia de nuevas aperturas en todo el territorio. A nivel global, la cifra asciende a 88.240 millones de euros (+3%) aunque sus beneficios descienden un 15% (2.000 millones de euros).

Entre las causas, el grupo apunta a una subida moderada en los productos alimentarios, especialmente en el último trimestre del año con un 0,2% menos de volumen de negocio con respecto al mismo período de 2016.

También, la “fuerte presión comercial” que vive en Francia, por la subida de los costes de distribución por las mayores amortizaciones y por la situación en Argentina, que califica de «difícil», según recoge el citado medio Food Retail.

Y es que en su país de origen Carrefour encadena dos años de descenso en sus ventas, aunque ligeros. En Europa, Rumanía fue el país que más incrementó las ventas (+18%) mientras que en Latinoamérica la subida alcanzó el 10,9%.

Foto: Carrefour España

Autor

David R.

Equipo de redacción del medio Distribución y Alimentación.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top