7 de cada 10 millennials pide comida a domicilio una o más veces a la semana

7 de cada 10 millennials pide comida a domicilio una o más veces a la semana

General No hay comentarios en 7 de cada 10 millennials pide comida a domicilio una o más veces a la semana

La consultora de restauración Nextbite en su último informe presenta que un 43% de la muestra analizada consume comida a domicilio una vez al mes, y un 23% lo hace semanalmente. A pesar de ser altamente popular entre la generación Z, el delivery no tiene barreras. Los millennials son los que más solicitan este servicio: un 71% pide comida para llevar cada semana. No obstante, el público adulto ha ido ganando peso y el 40% de las comandas mensuales las realizan mayores de 40 años.

Para que se lleve a cabo este servicio, este debe de acompañarse de un sistema optimizado de gestión de los canales de delivery. Uno de los requisitos que gran parte de los consumidores buscan, según Nextbite, es la velocidad de reparto. Un 77% de los encuestados indican la importancia de la velocidad en el reparto como factor determinante a la hora de escoger un restaurante.

Los locales que disponen de servicio de entregas propio disponen del beneficio de controlar todo el proceso, se reducen los intermediarios y puedes gestionar la distribución completa, tanto el envío como la entrega. Las ventajas derivadas de un delivery propio también repercuten a nivel financiero.

ie de desventajas derivadas de gestionar las entregas ellos mismos. “Se necesita un sistema de pedidos y pago online a desarrollar, la compra o alquiler de vehículos para el reparto-a los que cabe sumarles el gasto que generan- y un equipo de repartidores”, explican fuentes de Last.app, la startup española dedicada a la creación de software para la gestión de restaurantes.

Asimismo, no es difícil encontrar negocios que optan por externalizar el servicio de entregas con empresas como Glovo, Uber Eats o Just Eat.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top