Grupo Vips anuncia la apertura de 20 restaurantes Wagamama en España y Portugal en los próximos cinco años

Grupo Vips anuncia la apertura de 20 restaurantes Wagamama en España y Portugal en los próximos cinco años

General No hay comentarios en Grupo Vips anuncia la apertura de 20 restaurantes Wagamama en España y Portugal en los próximos cinco años

El Grupo Vips ha anunciado que abrirá 20 restaurantes Wagamama en España y Portugal en los próximos cinco años. Se apunta a que estos nuevos establecimientos  permitan generar en torno a 1.000 empleos.

El anuncio se realizó en el marco de la puesta en marcha del segundo local de este restaurante en España, en la calle Génova 27, entre los barrios de Chamberí y Justicia.

De esta manera, continúa el posicionamiento de la cadena de origen británico de restaurantes panasiáticos en España, de la mano del Grupo Vips. El primer Wagamama está ubicado en la Calle de Serrano, 41, al que le ha seguido el recién inaugurado en la calle Génova, con una superficie de más de 400 metros cuadrados y un equipo de 60 personas.

Según informó la compañía, después del verano, a estos dos locales se sumarán otros dos, uno de ellos en el centro comercial Plaza Rio 2, que abrirá sus puertas en octubre. La plantilla de cada local será de una media entre 40 y 50 empleados.

La marca Wagamama fue creada en Londres en 1992 y en la actualidad cuenta con más de 170 resturantes en más de 20 países, con un equipo de más de 8.500 personas.

El plan del Grupo Vips es expandir la marca en España y Portugal. En concreto, además de las aperturas en Madrid, se prevén inauguraciones en otras ciudades como Barcelona o Valencia, donde Wagamama podría desembarcar el 2018.

Recientemente, Alvaro Salafranca, director general de Wagamama en España y Portugal, aseguró que «tenemos ganas, queremos estar en todas las grandes ciudades españolas con una expansión lo más ordenada posible».

Y añadió que «sabemos gestionar cosas creadas por nosotros y ejecutar cosas creadas por otros». El directivo reiteró esta premisa a pesar de  la experiencia con el restaurante The Wok, cuyos locales fueron cerrados. Sin embargo, explicó que el Grupo Vips debía seguir en la comida panasiática, por lo que firmó un acuerdo en 2016 con Wagamama, y se convirtió en franquiciado exclusivo de la marca en España y Portugal.

De esta manera, el Grupo Vips suma más de 350 establecimientos y gestiona en propiedad o bajo el régimen de franquicia cinco reconocidas cadenas. Se trata de Vips (cafetería-restaurante y tienda), VIPSmart, Ginos, TGI Fridays y Starbucks Coffee en España, Portugal y Andorra.

Autor

Corresponsal

Corresponsal del medio Distribución y Alimentación. Licenciado en Periodismo y Relaciones Públicas, actualmente trabajo en el sector de la gran distribución aunque dedico parte de mi tiempo a la redacción.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top