99 Sushi Bar inicia su expansión internacional y llega Abu Dhabi

99 Sushi Bar inicia su expansión internacional y llega Abu Dhabi

General No hay comentarios en 99 Sushi Bar inicia su expansión internacional y llega Abu Dhabi

Grupo Bambú, a través de su marca 99 Sushi Bar, ha anunciado el inicio de su expansión internacional con la apertura de su primer restaurante internacional en Abu Dhabi.

Según informó la compañía española, el restaurante está ubicado en el hotel Four Seasons en la isla Al Maryah, y llega a Emiratos Árabes Unidos tras la buena acogida que ha tenido el concepto en España, donde cuenta con seis locales, cinco en Madrid y uno en Barcelona.

En concreto, este nuevo local de 99 Sushi Bar Abu Dhabi dispone de un ‘lounge bar’, un restaurante para 85 comensales, una barra donde los clientes pueden disfrutar en directo del trabajo del ‘sushiman’, comedor privado y terraza.

Respecto al aspecto, este nuevo espacio está en línea con la estética y filosofía del Grupo Bambú. En este sentido, da la bienvenida a los huéspedes a través de una gran puerta de madera envuelta por una cascada de agua y la entrada está presidida por la escultura del pez emblema de la casa, presente en todos y cada uno de los restaurantes del grupo.

Entre los platos que ofrecerá el primer restaurante de 99 Sushi Bar fuera de España se destacan su famosa y crujiente Tempura de Langostino Tigre impregnada en una salsa ligeramente picante, las Gyozas de Pollo de Corral con glasé de azafrán, almendra tostada y gominola ácida de maracuyá, o el Taco de Toro Braseado y Panceta con emulsión de tomate chile y hierbas aromáticas.

La compañía también resalta de su carta los Nigiris de anguila, foie a la plancha o el Sashimi de toro. El Tartar de Atún Kimuchi y ensalada de encurtidos en salsa de col china picante fermentada, algas wakame y patata paja o el Bacalao Negro de Alaska gratinado con dos capas de miso rojo son otras de las recetas más laureadas.

Para la inauguración, los responsables del Grupo, los hermanos Pedro y Fernando de León, desplazaron hasta Abu Dhabi un atún fresco Bluefin, el atún rojo más valorado del mercado, de casi 200 kilos, de la empresa española Balfegó. Una acción que les ha llevado a protagonizar el primer ronqueo de la historia en los Emiratos Árabes Unidos.

Autor

Corresponsal

Corresponsal del medio Distribución y Alimentación. Licenciado en Periodismo y Relaciones Públicas, actualmente trabajo en el sector de la gran distribución aunque dedico parte de mi tiempo a la redacción.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top