Grupo DIA incrementa un 1,5% sus ventas

Grupo DIA incrementa un 1,5% sus ventas

General No hay comentarios en Grupo DIA incrementa un 1,5% sus ventas

Grupo DIA ha incrementado un 1,5% las ventas en lo que va de año. A cierre de este año, el grupo de distribución español ha generado 7.734 millones de euros y continua con su apuesta por la digitalización, siendo uno de los más destacados en e-commerce de gran consumo de nuestro país.

Presente en 33 provincias, desde Grupo DIA aseguran que su estrategia se basa en la “apuesta de la digitalización transversal de todos los procesos desde la logística, las tiendas, la gestión de los recursos humanos con el foco puesto en el cliente”.

En la parte online, el grupo ha sabido reconvertirse y sus ventas en lo que va de 2017 ya ascienden a 40,2 millones de euros, lo que supone un incremento 2,9 veces superior al importe registrado en el mismo periodo del pasado año. Uno de sus puntos fuertes ha sido la colaboración con el gigante Amazon y su servicio de entrega en 2 horas Prime Now, plataforma desde la que DIA vende sus productos, por el momento, en Madrid y Barcelona.

Los buenos resultados del canal online caminan en línea con las previsiones que Grupo DIA anunciaba para los próximos cuatro años, en los que confía multiplicar por seis sus ventas hasta alcanzar los 120 millones de euros.

A estas cifras hay que sumar las de Argentina y Brasil, países en los que las ventas del grupo alcanzan los 2.806 millones de euros. Su último paso en la expansión internacional lo conocíamos hace tan solo unos días, con el anuncio del comienzo de exportación de productos de su marca propia a los mercados de Alemania, Italia, Francia y Reino Unido. De nuevo, a través de una tienda on-line habilitada en el marketplace de Amazon, los potenciales clientes de estos países podrán adquirir productos de las marcas propias de Clarel: Bonté, para el cuidado e higiene personal, y Baby Smile y Junior Smile, dirigidas al cuidado de los más pequeños de la casa.

Autor

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top