Casi el 80% de la empresas de bebidas y alimentación han sufrido un ciberincidente en 2019

Casi el 80% de la empresas de bebidas y alimentación han sufrido un ciberincidente en 2019

General No hay comentarios en Casi el 80% de la empresas de bebidas y alimentación han sufrido un ciberincidente en 2019

Según el estudio de de ciberpreparación de Hiscox, el 77% de las empresas españolas del sector de alimentación y bebidas afirman haber padecido un ciberincidente en el último año. Hiscox Cyber Readiness Report 2019, presentado por la aseguradora de empresas en colaboración con Forrester Consulting. El informa incluye un análisis de la situación de España, EEUU, Alemania, Gran Bretaña o Holanda entre otros países de Europa. 

Dentro de los ciberincidentes, encontramos estos datos: el 31% relacionados con la pérdida de datos, el 27% fue a causa de un virus, el 23% ataque de ransomware, el 15% informa de un equipo extraviado, el 8% un ataque que desencadenó la denegación de un servicio y un 23% que observa una brecha de seguridad con pérdida de información de clientes.

Alan Abreu, suscriptor líder de Cyber de Hiscox, declara “las empresas de alimentación y bebidas españolas están concienciadas y ciberpreparadas, por lo que su capacidad de detección y detención de ataques de esta naturaleza es mayor”.

Cada vez son más las empresas españolas que invierten en la seguridad cibernética. Liderando dicha inversión con el 11,6% de su presupuesto de TI a este área, frente al 9,2% que dedican las empresas del mismo sector en otros países. El 70% de estas empresas aseguran disponer de un plan propio para protegerse. Un porcentaje superior al 56% de las compañías del mismo sector en otros países

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top