La importancia del seguro en las comunidades de vecinos

La importancia del seguro en las comunidades de vecinos

General No hay comentarios en La importancia del seguro en las comunidades de vecinos

La elección de un seguro de hogar forma parte de las decisiones habituales que debe tomar todo propietario de vivienda a lo largo de su vida. Sin embargo, a menudo se pasa por alto el seguro que cubre los daños de la comunidad en la que está integrado el hogar. Tanto es así que, según un estudio realizado por Arrenta, el 60% de los vecinos desconoce la existencia o no de un seguro de comunidades en su vecindario.

Sin embargo, el tema de la contratación del seguro de comunidades no es baladí si tenemos en cuenta que se producen cerca de 2.500 incidentes cada día en las zonas comunes. Según datos proporcionados por el director técnico y de siniestros de Mutua de Propietarios, José Luis Marín, los siniestros más habituales en las comunidades de vecinos son los causados por agua, que representan casi el 60% de las incidencias, seguido de los daños producidos por fenómenos atmosféricos -cerca del 15%- y la rotura de cristales -el 7%-.

De hecho, según el Informe Estamos Seguros 2016 de Unespa, durante el año 2015 se produjeron más de un millón de incidentes en las comunidades de propietarios, donde los daños por agua se dieron con una frecuencia de 46 segundos. Lo cierto es que la siniestralidad en las comunidades de vecinos está íntimamente ligada a la antigüedad de los edificios, especialmente en los daños causados por agua: el riesgo será mayor cuanto mas antiguas sean las instalaciones del edificio.

Por ello, es aconsejable que las comunidades de vecinos y sus administradores actualicen los seguros para la comunidad, pues se estima que cerca del 80% de las comunidades de propietarios no han actualizado sus seguros de vecinos en los últimos años, teniendo primas antiguas y coberturas limitadas. Lo cierto es que las compañías aseguradoras han incorporado en los últimos años algunas coberturas que antiguamente no se contemplaban pero que resultan de gran beneficio para las comunidades cuando tienen que hacer uso de ellas, tales como la localización y  desatasco de conducciones.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top