Protégete de las inclemencias del tiempo con un seguro de comunidad

Protégete de las inclemencias del tiempo con un seguro de comunidad

General No hay comentarios en Protégete de las inclemencias del tiempo con un seguro de comunidad

Muchas personas no tienen en cuenta la importancia del seguro de comunidad hasta que no se ven afectados por siniestros en las zonas comunes. Este mes de marzo, con muchas provincias en alerta naranja o amarilla por nevadas y viento, está siendo un gran ejemplo de los efectos de las inclemencias del tiempo en los edificios e inmuebles.

Un gran número de propietarios e inquilinos cuentan con un seguro de hogar para proteger su vivienda y sus bienes ante posibles fenómenos meteorológicos; sin embargo, los daños que estas situaciones pueden ocasionar en los bienes y zonas comunes de los edificios también repercuten en el bienestar de cada uno de los vecinos si no se cuenta con un seguro de comunidad adecuado.

Una lluvia muy intensa, vientos fuertes o granizo son algunos de los fenómenos atmosféricos que pueden afectar a una comunidad, ya que pueden producir roturas y desperfectos en el edificio. Y no solo nos referimos a daños estéticos, también a nivel funcional. Si a causa de un temporal se produce una avería en el sistema eléctrico, esto afectaría directamente a bienes comunes que son sumamente importantes para el día a día de la comunidad. Uno de los más claros ejemplos es el del ascensor, principalmente en edificios de un gran número de plantas.

Por ello, es importante contar con un seguro de comunidad que ofrezca coberturas completas que protejan nuestro edificio cuando se den este tipo de situaciones. De hecho, no solo la garantía de las reparaciones es un punto clave dentro de la póliza, también el plazo en el que se realizan; por eso es imprescindible que nuestro seguro incluya un servicio de asistencia 24 horas que permita contar con profesionales para realizar reparaciones de emergencia.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top