Los cereales de desayuno cumplen 40 años en España

Los cereales de desayuno cumplen 40 años en España

General No hay comentarios en Los cereales de desayuno cumplen 40 años en España

Los años 70 supusieron grandes cambios para los españoles y uno de ellos sin duda fue el acceso a alimentos que hasta ese momento solo se podían conseguir en otros países. Precisamente en esa década Kelloggs creó la categoría de cereales de desayuno en España al iniciar su actividad en nuestro país en 1977.

Las campañas divulgativas de Kelloggs no solo hacen parte de nuestra memoria sino que han contribuido a informar sobre la importancia del desayuno con frases como esta que a nadie se le ha olvidado: «Empieza el día, con energía»

María Otero, nutricionista de Kelloggs, considera que «en los últimos 40 años, los conocimientos en nutrición han avanzado mucho y la población española a día de hoy reconoce el desayuno como una de las comidas más importantes del día». Además afirma que «tanto para niños como para adultos, debe cubrir entre un 20 y un 25 por ciento de las necesidades diarias de energía y de nutrientes», insistiendo en que debe ser completo, variado y equilibrado y en él no pueden faltar los lácteos, los cereales y la fruta.

Durante cuatro décadas el mercado de cereales de desayuno en España ha crecido y se ha diversificado gracias a la innovación; incorporando nuevos ingredientes, como diferentes granos y semillas, y formatos, como las granolas, que amplían la oferta para adaptarse a la evolución de los gustos de la población.

Las iniciativas de responsabilidad social corporativa de Kelloggs son también innovadoras, introduciendo por primera vez en nuestro país los desayunos solidarios en las escuelas. El programa ‘Todos a Desayunar’,  en este programa han participado el pasado curso escolar más de 1000 niños de un total de 15 colegios repartidos por nueve ciudades españolas.

Producción de Kelloggs

Su planta de producción en Valls (Tarragona), que lleva en funcionamiento desde 1980, utiliza arroz producido en España como materia prima para la elaboración de cereales de desayuno que se comercializan en más de 20 países. En 2012, Kelloggs puso en marcha en España el programa ‘Origins’, con el objetivo de optimizar los recursos, mejorar la rentabilidad y reducir el impacto medioambiental de estos cultivos de arroz.

Más del 20% de la superficie arrocera del Delta del Ebro aplica las Mejores Prácticas en el cultivo del arroz identificadas y puestas en marcha por el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentaria (IRTA) gracias a esta iniciativa, que ayuda a los agricultores de la región del Delta del Ebro y de la zona arrocera de Valencia a compaginar sus intereses con los de su entorno.

Kelloggs lleva más de un siglo ofreciendo alimentos a más de 180 países en todo el mundo.

Autor

Corresponsal

Corresponsal del medio Distribución y Alimentación. Licenciado en Periodismo y Relaciones Públicas, actualmente trabajo en el sector de la gran distribución aunque dedico parte de mi tiempo a la redacción.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top