El restaurante Viena  permite el pago biométrico por primera vez en España

El restaurante Viena permite el pago biométrico por primera vez en España

General No hay comentarios en El restaurante Viena permite el pago biométrico por primera vez en España

El restaurante Viena de la Avenida Diagonal, 405 de Barcelona ha iniciado un proyecto piloto que permitirá el pago por reconocimiento facial hasta el 10 de noviembre.

Este proyecto piloto permitirá que, por primera vez en España, los clientes de un establecimiento puedan pagar simplemente acercándose a la cámara. El software Face To Pay Viena ha sido desarrollado por Payment Innovation Hub, el primer hub de España especializado en la innovación en medios de pago y soluciones para comercios.

El proyecto ha surgido con la iniciativa de mejorar la experiencia de usuario, ya que facilita el pago a cualquier persona. Además, este innovador sistema permitirá analizar la percepción de los clientes en cuanto al uso de la biometría como medio de pago.

El proceso es muy sencillo. Durante este período de prueba, cualquier cliente de la cadena Viena podrá disfrutar de este nuevo método de pago. Para ello, solo tendrá que descargarse esta aplicación (disponible tanto para Android en Google Play, como para Iphone en App Store) y registrar sus datos personales, parámetros biométricos y un método de pago. Cuando se hayan dado de alta, los usuarios pueden pagar de esta forma en el establecimiento donde se está probando el sistema.

Desde su creación hace ahora casi dos años, el Payment Innovation Hub ha explorado las últimas tecnologías para mejorar la experiencia del cliente en diferentes escenarios de uso, apostando al mismo tiempo por el incremento de la seguridad en las mismas. Hasta el momento el hub ya ha ideado cerca de una veintena de proyectos con unos plazos similares a los que manejan las startups. Así, el tiempo medio de cada proyecto ha sido de sólo tres meses para la materialización de cada uno de sus prototipos junto a los socios del hub.

Para el desarrollo de este proyecto concreto, ha sido decisiva la experiencia previa dentro de la cafetería Rodilla del Pier01 de Barcelona Tech City. Más de un centenar profesionales que trabajan en el hub de la Asociación han usado durante varias semanas una solución similar.

Autor

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top