Nestlé invierte millones de euros contra el cambio climático

Nestlé invierte millones de euros contra el cambio climático

General No hay comentarios en Nestlé invierte millones de euros contra el cambio climático

Jacques Reber, director general de Nestlé España, presenta en Madrid las medidas y los pasos a seguir que la compañía realiza  para combatir el cambio climático y los Compromisos Globales adquiridos con el planeta. No es algo de ahora, Nestlé lleva casí una década desarrollando políticas para reducir el impacto medioambiental y para ello  ha invertido más de 100 millones de euros en España desde 2010.

El director general de Nestlé en España ha indicado que el objetivo es «seguir trabajando en esta línea para alcanzar cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2050 y asumir el objetivo del Acuerdo de París de limitar el aumento de la temperatura global a 1,5ºC». Además, ha concretado las acciones destacadas en cuatro ámbitos de actuación y sus previsiones: agua, residuos, emisiones y biodiversidad.

A parte de innovar y producir cada vez más productos ecológicos, también estas novedades se han extendido hacia el exterior y cuidado de planeta. Según ha detallado Reber, la empresa se ha propuesto a nivel mundial reducir el uso de agua en un 30% por tonelada de producto en sus fábricas para el período 2010-2020. En España el objetivo está más que superado puesto que se ha llegado a duplicar, de este modo las fábricas ya han reducido en un 62% el uso de agua, cifra que representa un ahorro de más de 5 millones de metros cúbicos.

La compañía prevé también que en 2025 todas las plantas embotelladoras de Nestlé Waters estén certificadas por la Alliance for Water Stewardship (AWS).

La empresa de alimentación se ha comprometido a alcanzar cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2050. Se reducirá un 35% por tonelada de producto fabricada las emisiones de gases de efecto invernadero entre 2010 y 2020.

En España se ha conseguido disminuir en casi un 15% dichas emisiones entre 2010 y 2018. Además, el 100% de la energía eléctrica que se compra en Nestlé España proviene de fuentes renovables.

Además, otro propósito de Nestlé es también se ha comprometido a generar cero residuos a vertedero en todas sus factorías para 2020. En la actualidad, ya se realiza en  8 de las 10 fábricas en España. 

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top