España se consolida como el mayor mercado de bacalao Skrei

España se consolida como el mayor mercado de bacalao Skrei

General No hay comentarios en España se consolida como el mayor mercado de bacalao Skrei

España se consolida como el principal mercado a nivel mundial por volumen de consumo del bacalao gourmet ‘Skrei’, superando a países como la propia Noruega o Portugal.

Actualmente, los españoles consumen más de 4.000 toneladas al año de este bacalao de temporada, fresco y salvaje. Así, en los últimos cinco años, el numero de toneladas exportadas directamente desde Noruega prácticamente se ha duplicado.

Bjorn Erik Stabell, director en España del Consejo de Productos del Mar de Noruega, se ha mostrado «muy orgulloso de la espectacular aceptación que el bacalao Skrei ha tenido en España, donde a lo largo de estos 25 años ha ido popularizándose y creciendo poco a poco hasta consolidarse como un producto premium procedente de Noruega que, estacionalmente, se encuentra en los establecimientos y en las mesas de los restaurantes españoles de cocina de mercado, que lo sirven como un producto de temporada muy apreciado por los consumidores» explica Bjorn Erik Stabell, director en España del Consejo de Productos del Mar de Noruega.»Los españoles adoran el bacalao» sentencia Stabell.

Según indica el Consejo de Productos del Mar de Noruega, desde enero hasta abril las poblaciones de bacalao atlántico viajan más de 1.000 Km desde el Mar de Barents hasta las costas del norte de Noruega, donde la corriente del del Golfo -un río marino de agua cálida que bordea la costa-, calienta el agua a temperaturas más soportables, para desovar en el mismo lugar donde nacieron. De todos ellos, solo algunos ejemplares que cumplan con los más altos estándares de calidad se ganan el sello de ‘Skrei’. Una vez llega a puerto, el Skrei es procesado. Aquellos que se exportan a España llegan enteros, frescos y sin cabeza en tan solo tres o cuatro días desde su pesca, y siguiendo un riguroso control de calidad y seguridad.

Este bacalao está disponible en más de 4.500 puntos de venta, que incluyen supermercados, hipermercados, grandes superficies y pescaderías tradicionales, siempre identificado con el sello ‘Skrei’. Así como, está muy presente en el canal de restauración.

Autor

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top