La demanda de energía eléctrica en España cayó un 49% en 2017

La demanda de energía eléctrica en España cayó un 49% en 2017

General No hay comentarios en La demanda de energía eléctrica en España cayó un 49% en 2017

Durante el 2017, el consumo de energía hidroeléctrica en España cayó un 49%. Así se desprende del informe Statistical Review of World Energy 2018 elaborado por la petrolera BPpublicación que esta compañía hace anualmente y que es tomada como una referencia en el sector energético.

Los resultados del informe se presentaron en un acto que dirigió el presidente de BP España, Luis Aires Dupré, quien insistió en la necesidad de fortalecer las políticas requeridas para el impulso de una energía totalmente limpia, dando paso a un sistema económico que no genere muchas emisiones de dióxido de carbono. En 2017, las emisiones de esta sustancia crecieron por las coyunturas relacionadas con la demanda energética.

Al acto también asistió el embajador del Reino Unido en España, Simon Manley, quien aseveró que el trabajo que hacen en la sede diplomática, tiene como finalidad primordial animar a las compañías españolas a que aporten su tecnología y experiencia para avanzar en la optimización energética, siendo indispensable consolidar las energías provenientes de fuentes renovables, así como las redes inteligentes que nos ayuden a conducir el crecimiento del sector eléctrico en los años venideros.

Es necesario destacar, que el consumo de energía primaria en España, creció un 1,8%, en relación a lo registrado en 2016, aunque el aumento de la demanda del carbón fue muy superior (28,5%) sucediendo lo mismo con el gas (10,5%). Además, la generación eléctrica aumentó en un 0,6%, después de una intensa sequía durante el 2016, que contrajo esta actividad en casi un 50%.

Foto: Google imagenes.

Autor

Corresponsal

Corresponsal del medio Distribución y Alimentación. Licenciado en Periodismo y Relaciones Públicas, actualmente trabajo en el sector de la gran distribución aunque dedico parte de mi tiempo a la redacción.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top