Bodegas pioneras en Catalunya inician un proyecto de creación de modelos de predicción con Raw Data

Bodegas pioneras en Catalunya inician un proyecto de creación de modelos de predicción con Raw Data

General No hay comentarios en Bodegas pioneras en Catalunya inician un proyecto de creación de modelos de predicción con Raw Data

La digitalización y el big data ya se aplica también en agricultura, como en el caso del proyecto para mejorar la planificación de la vendimia de la cooperativa de Tarragona UNIO; COVIDES, la cooperativa de primer grado más grande en términos de producción de Cataluña; y la bodega privada VITALPE, del Penedés.

eFoodPrint, RawData, Eurecat, INCAVI y la coordinación del clúster INNOVI también participan en este innovador proyecto vitivinícola.

Cómo es sabido, las decisiones en viticultura se toman con un gran nivel de incertidumbre, ya que las variables que afectan a la vendimia son casi ilimitadas.

El objetivo de PREDIVI, este proyecto de innovación en viticultura, es crear modelos de predicción que permitan a directores, enólogos y técnicos de campo, mejorar decisiones estratégicas en la planificación de la vendimia.

Se espera que las soluciones creadas en el proyecto permitan optimizar las fechas de cosecha para conseguir un vino de mayor calidad y por tanto, de un valor económico superior.

Estos modelos de predicción permitirán reducir la incertidumbre en la evolución de parámetros de calidad y volumen de producción en viticultura, y por tanto facilitar una mejor toma de decisiones.

También se pretende que estos modelos ayuden a optimizar la contratación de personal en vendimia, y por tanto, aporten una reducción de costes económicos relacionados con la vendimia y la elaboración del vino.

La tecnología big data permite generar modelos de predicción analizando grandes volúmenes de información. Para este proyecto se combinarán históricos y previsiones de variables meteorológicas con imágenes satelitales y datos históricos de producción de cada bodega, entre otros.

La participación en este proyecto de actores como Raw Data y Centros Tecnológicos como Eurecat y INCAVI aseguran la creación de valor para el sector vitivinícola, aportando la última tecnología en Big Data y el conocimiento del sector.

El proyecto cuenta con el respaldo del Departament d’Agricultura de la Generalitat de Catalunya a través de los Grupos Operativos y finalizará en 2021.

Raw Data está especializada en proporcionar soluciones de Big Data para apoyar la toma de decisiones estratégicas en viticultura y al sector agrícola en general. El proyecto Raw Data tiene su origen en el Máster de Big Data de la UIC (Universitat Internacional de Catalunya).

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top