Empresas de limpieza explican cómo se realiza la limpieza de un supermercado

Empresas de limpieza explican cómo se realiza la limpieza de un supermercado

General No hay comentarios en Empresas de limpieza explican cómo se realiza la limpieza de un supermercado

Cualquier tipo de supermercado, desde pequeñas tiendas de alimentación de barrio hasta grandes hipermercados en centros comerciales, necesita limpieza diaria para asegurar el éxito del negocio.

Muchos de estos establecimientos contratan empresas de limpieza que se responsabilizan del servicio, ya que, al tratarse de espacios dedicados a la alimentación y visitados a diario por un gran número de personas, la limpieza debe ser constante.

Además, los responsables del servicio de limpieza para este tipo de empresas deben ser profesionales con experiencia capaces de seguir protocolos específicos con el fin de evitar problemas de salud tanto entre trabajadores como clientes.

El material del que disponen los equipos de empresas profesionales de limpieza también debe adaptarse a las necesidades del supermercado. En el caso de un local pequeño, por ejemplo, una fregona puede ser suficiente para limpiar el suelo. Sin embargo, para que el trabajo sea más rápido y efectivo en grandes superficies, como hipermercados, la limpieza debe hacerse con máquinas autopropulsoras que barren, friegan y secan.

Por otro lado, en los supermercados pequeños no suele haber baños, pero las grandes superficies sí que cuentan con este servicio, por lo que hay que prestar especial atención a estos espacios. Muchos clientes pasan por ellos cada día y el hecho de que estén limpios contribuirá a que se lleven una buena imagen del establecimiento.

La pulcritud de las áreas de entrada también ayudará a que el cliente se sienta más cómodo, compre más y desee volver, así como los techos, paredes, pasillos y cristales, que deben limpiarse con productos adecuados para evitar manchas y huellas.

La línea de cajas es otra de las zonas que debe revisarse frecuentemente. Cuando los clientes deciden que no quieren comprar un artículo, suelen dejarlos en esta zona, de manera que se acumulan y crean una imagen de desorden. Es importante que estos productos se devuelvan al lugar correspondiente o se retiren si están dañados.

Los lineales de producto y demás superficies donde se colocan los productos deben limpiarse antes de reponer, por la misma razón que el anterior punto. Si algún producto se rompe y el contenido se derrama, es importante limpiarlo con la mayor brevedad posible para evitar malos olores.

Por último, las empresas de limpieza profesional recomiendan no olvidarse de los carros de la compra. Los clientes los usarán durante toda su visita al supermercado y se llevarían un muy mal recuerdo si no estuviesen en buenas condiciones.

Autor

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top