Campofrío contempla crecer un 3% en 2019

Campofrío contempla crecer un 3% en 2019

General No hay comentarios en Campofrío contempla crecer un 3% en 2019

El director general de Campofrío en el sur de Europa, Paolo Soares, ha intervenido en el 34º Congreso Aecoc de Gran Consumo explicando los planes de la compañía, que prevé cerrar 2019 con un crecimiento del 3%, obteniendo hasta  900 millones de euros de facturación en España y 2.000 millones para el global del negocio en Europa. “Tenemos buenas perspectivas para la campaña navideña y las previsiones para 2020 también son positivas”, ha confirmado Soares.

El director asegura sentirse ajeno de todos los problemas políticos nacionales e internacionales que suceden ahora mismo. Eso sí, ve la crisis chinas como una oportunidad. «La crisis porcina china podría ser una oportunidad para los productores españoles». Las tensiones entre China y Estados Unidos han provocado que Europa pase a ser el principal proveedor de cerdo del país asiático y, en concreto dentro de Europa, España.

También destaca el papel que jugarán la línea de productos no cárnicos para el crecimiento futuro de la compañía. Ya que los quesos, los alimentos vegetarianos y las proteínas no cárnicas representarán el 10% del negocio en unos años. Conforman la línea de negocio que más crece y será el ámbito donde la empresa tendrá más innovaciones en 2020, según ha avanzado director general de Campofrío en el sur de Europa. Además ha resaltado la importancia que supone responder las necesidades del cliente y buscar una dieta lo más equilibrada, sostenible y sana para el consumidor.»Queremos dar a nuestros consumidores más alternativas», ha indicado Soares.

Campofrío está apostando por la sostenibilidad, y no solo en las medidas para la reducción de CO2, si no también en la reducción del plástico como opción principal del envase.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top