Cómo limpiar los muebles de baño

Cómo limpiar los muebles de baño

General No hay comentarios en Cómo limpiar los muebles de baño

El baño es una de las habitaciones más importantes de la casa y que debe estar siempre limpio y reluciente. Por ello, su limpieza y la de sus muebles debe ser frecuente, profunda y rápida.

Hay diferentes claves para limpiar un baño, que contiene diferentes tipos de materiales como vidrios, cristales, metales, plásticos, cerámica y madera. Pero nos dedicaremos a mostrar cómo deben limpiarse los muebles de baño.

Son elementos que deben cuidarse constantemente, porque en el baño suele haber salpicaduras, humedad y encierro. Ventilar esta habitación es importante para que el ambiente sea siempre fresco.

A los muebles de baño hay que retirarles primero todo el polvo que puedan tener con un paño seco. Luego aplicar un producto de limpieza o desinfectante y dosificarlo con una esponja suave. Rociar agua y repetir el procedimiento es el siguiente paso. Hay que mirar bien que no queden restos de agua, para eliminarlas de forma inmediata.

Dependiendo del material que esté hecho el mueble de baño puede aplicársele sellador o abrillantador.

En el caso de que el mueble de baño sea de madera, hay que tomar en cuenta no usar con frecuencia productos que contengan amoniaco, porque es un químico que destruye el color y brillo natural de la madera.

Con este tipo de muebles de baño es importante retirar el polvo a diario y evitar que se acumule en las superficies. Un truco es pasar una toallita húmeda especial para madera.

Un mueble de madera debe estar protegido de los efectos climáticos del sol, el agua y el frío del aire acondicionado. El primero se come el brillo y los otros dos pueden pudrir el mueble de baño. Es así como también que el calor puede estropear las ceras y barnices que tiene como protección la madera.

Un mueble de baño de madera puede repararse, casi milagrosamente, con nueces. Basta frotar una nuez directamente contra la parte que esté dañada, realizando los movimientos siempre en el sentido de las vetas de la madera. El aceite de la nuez y su pulpa se fundirán y crearán una capa reparadora muy eficaz.

Finalmente, el vinagre será de gran ayuda en la limpieza, no solo de los muebles de baño, sino del hogar. Mezclado con el aceite de oliva a partes iguales puede usarse como un protector y abrillantador.

 

Autor

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top