Escuela de Alimentación de EROSKI enseña sobre alimentación saludable a cerca de 190 mil escolares

Escuela de Alimentación de EROSKI enseña sobre alimentación saludable a cerca de 190 mil escolares

General No hay comentarios en Escuela de Alimentación de EROSKI enseña sobre alimentación saludable a cerca de 190 mil escolares

La compañía de supermercados de Eroski ha informado que en el último año más de 189.900 escolares de toda España de 1.691 centros de Educación Primaria han participado en la V edición del Programa Educativo en Alimentación y Hábitos de Vida Saludables (PEAHS) que desarrolla la Escuela de Alimentación de la Fundación EROSKI.

La iniciativa busca sensibilizar a los estudiantes sobre la importancia de tener una alimentación equilibrada y un estilo de vida saludable. Durante el último curso se han incorporado talleres impartidos por cocineros del Basque Culinary Center, visitas a nuevos productores agroalimentarios y nuevos soportes digitales para facilitar su impartición. Además, se plantea para el próximo curso un nuevo formato del concurso de dibujos de recetas saludables “Imagine Food”.

En concreto, casi el 10% de los escolares de 2º y 3er ciclo de Primaria de España, a los que se dirige el programa, ha intervenido en la iniciativa durante el recién finalizado curso 2016-2017. Los colegios inscritos en el programa desde su inicio en 2013 suponen el 20% de los centros escolares de Educación Primaria de toda España.

Alejandro Martínez Berriochoa, director de la Fundación Eroski, informó que “nuestro programa educativo tiene como fin sensibilizar a los niños y niñas de Primaria y a su entorno sobre la importancia de llevar una alimentación equilibrada y unos hábitos de vida saludables para tratar de frenar la creciente tasa de obesidad infantil con un programa a su medida que les enseña a comer sano y crecer fuertes”.

Según la compañía, el programa ha sido configurado por un Comité Científico formado por profesionales de diferentes disciplinas: medicina y pediatría, nutrición y dietética, psicopedagogía y pedagogía.

Al respecto, el director de la Fundación Eroski, agregó que “Año tras año el programa crece y mejora sus contenidos a partir de las valoraciones y aportaciones realizadas por los docentes que ya han participado”.

En qué consiste el taller

Según informó la cadena, el programa cuenta con diez sesiones didácticas que se desarrollan en el aula y se completan con tres tipos de talleres prácticos. Los alumnos aprenden a realizar una compra de alimentos saludable en una tienda Eroski y tienen la oportunidad de visitar las instalaciones de un productor agroalimentario local.

Adicionalmente, los contenidos buscan formar a los menores sobre los elementos básicos de una alimentación equilibrada, hábitos de vida saludables, el conocimiento de productos locales, las dietas de diferentes culturas del mundo y la sostenibilidad del planeta.

Unicef, WWF y la Fundación Española del Corazón son colaboradoras de la Escuela de Alimentación y han elaborado parte de los contenidos del programa educativo. Los colegios interesados en participar en este programa PEAHS durante el próximo curso 2017-2018 pueden inscribirse a través de www.escueladealimentacion.es.

Autor

Corresponsal

Corresponsal del medio Distribución y Alimentación. Licenciado en Periodismo y Relaciones Públicas, actualmente trabajo en el sector de la gran distribución aunque dedico parte de mi tiempo a la redacción.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top