Amazon compra Whole Foods Market, cadena de supermercados de comida orgánica

Amazon compra Whole Foods Market, cadena de supermercados de comida orgánica

General No hay comentarios en Amazon compra Whole Foods Market, cadena de supermercados de comida orgánica

Cada día, Amazon sorprende y genera aún mayor expectativa sobre sus intenciones en el mercado  de alimentación y distribución. Su último movimiento ha sido la compra de Whole Foods, una cadena de supermercados “física”, especializada en comida orgánica y dirigida a un segmento de clientes de poder adquisitivo medio-alto, hecho que abre interrogantes en el sector.

Con esta compra, el ‘gigante’ del comercio electrónico deja claro a sus adversarios que su objetivo es revolucionar el sector de la alimentación.

Whole Foods tuvo un costo para Amazon de unos  13.700 millones de dólares, lo que equivale a alrededor de 12.300 millones de euros.  La cifra por si misma demuestra hasta donde está dispuesta a llegar esta compañía.

Aunque su sector sea el comercio electrónico, otra peculiaridad de esta transacción es que se trata de una cadena de supermercados que tiene más de 400 establecimientos, la mayoría en Estados Unidos, aunque también se encuentra en Europa y Canadá.

Algunos desde ya se atreven a insinuar que lo que busca la compaía es tener puntos de entrega a los que pueda acudir el cliente para recoger sus pedidos con mayor facilidad.

Amazon orgánico

Mientras los precios de la plataforma de compras siguen siendo atractivos y competitivos, Whole Foods es una marca muy extendida entre los sectores más jóvenes amantes de la comida orgánica.

Jeff Bezos director y fundador de Amazon, aseguró que “millones de personas aman Whole Foods Market porque ofrecen los mejores alimentos naturales y orgánicos, y consigue que sea divertido comer saludablemente”.

El paso dado por Amazon representa un importante avance, a partir de una serie de decisiones anteriores que incluían el comercio electrónico de comida fresca y la apertura de una serie de tiendas físicas.

Según los analistas, esta adquisición permitirá a Amazon consolidar posiciones en el sector del comercio de alimentos y atajar los intentos del gigante comercial Wal-Mart por ampliar su propia presencia en el comercio electrónico ofreciendo sus propios productos por ese medio.

Autor

Corresponsal

Corresponsal del medio Distribución y Alimentación. Licenciado en Periodismo y Relaciones Públicas, actualmente trabajo en el sector de la gran distribución aunque dedico parte de mi tiempo a la redacción.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top