¿Cuáles son los productos más robados en los supermercados?

¿Cuáles son los productos más robados en los supermercados?

General No hay comentarios en ¿Cuáles son los productos más robados en los supermercados?

¿Te has preguntado alguna vez cuáles son los productos más robados en los supermercados? Pues bien, la gente de AECOC, la Asociación de Fabricantes y Distribuidores, intenta responder a esa duda en las últimas horas, tras dar a conocer un informe realizado en conjunto con STC Nedap Chromium, que aclara algunas de las curiosidades más importantes a saber.

En efecto, AECOC ha pretendido dar a conocer más detalles de estas tristes situaciones que se dan en los supermercados españoles mucho más frecuentemente de lo que nos gustaría, llegando a varias conclusiones interesantes, como que los hurtos cuestan a las cadenas unos 1.800 millones de euros al año.

Mientras asistimos a la moda de los supermercados sin cajeros, observamos que los productos más robados son, como era de esperarse, lo que tienen un valor más elevado en la compra. Nuevamente, las bebidas alcohólicas ocupan la primera posición de este ránking, con los vinos Reserva y los whiskies como aquellos que más usualmente desaparecen sin pasar por caja.

Luego nos topamos con artículos clásicos de productos de charcutería ibérica, lo que se explica por la presentación tan particular bajo las que se ofrecen, que hace que sean muy fáciles de ocultar debajo de la ropa por los ladrones, a diferencia de las botellas, que requieren de tomar un riesgo mayor, claro.

Finalmente, aparecen en el listado tanto los chocolates como las cápsulas de café, aunque llama la atención que no son pocos los que se la juegan a guardar un helado entre sus ropas, incluso cuando éstos se derriten rápidamente, sobre todo en verano.

Veesion llega a España como una nueva solución

Casualidad o no, por estas horas se ha conocido el desembarco de Veesion, que llega a España como una nueva solución de seguridad para supermercados, un sistema basado en inteligencia artificial y aprendizaje automático para reconocer gestos en tiempo real que usarán Carrefour Express y Suma.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top