Clientes de Telefónica tuvieron la oportunidad de cocinar junto a Ferrán Adrià

Clientes de Telefónica tuvieron la oportunidad de cocinar junto a Ferrán Adrià

General No hay comentarios en Clientes de Telefónica tuvieron la oportunidad de cocinar junto a Ferrán Adrià

Telefónica, en su apuesta por poner en valor la innovación y la creatividad, lleva desde 2010 colaborando con Ferran Adrià en amplios programas. El chef español se ha convertido así en embajador de la compañía que preside José María Álvarez-Pallete, y que ha acompañado desde entonces a la empresa tanto en charlas y conferencias como en proyectos universitarios, deportivos y tecnológicos.

Esta alianza entre Telefónica y Ferran Adrià se ha dado a conocer en numerosas ciudades de todo el mundo en las que la empresa está presente. Telefónica y Ferran Adrià han elaborado un ambicioso programa de acciones internacionales, siempre con el objetivo de poner en valor esta innovación y creatividad, que incluyen también las vinculadas a las actividades de elBulli Foundation.

Dentro de esta colaboración entre Telefónica y Ferran Adrià, el pasado 12 de julio Ferran Adrià volvió a ponerse delante de los fogones para cocinar platos tradicionales catalanes como el arroz negro y el suquet de peix, y reinterpretar otros como el fricandó con wagyu (ternera japonesa) o el mar i muntanya de pollo con nécoras y almendra cruda.

El CETT, Campus de Turisme, Hoteleria i Gastronomia de la Universitat de Barcelona, ha sido el lugar elegido para que el prestigioso chef catalán se pusiera delante de los fogones, junto a veinte clientes de Telefónica que consiguieron, a través de una promoción en la web de experiencias Movistar Likes, una plaza para acompañarle. Marc Cuspinera, jefe de cocina de elBulli también participó en el evento.

El fricandó con wagyu o el pollo con nécoras, en el que incluyó almendra cruda en lugar de la picada de avellana tostada, fueron dos de los platos en los que Ferran Adrià quiso reinventar en este encuentro con clientes de Telefónica para explicar al resto de cocineros que “una pincelada de innovación puede cambiar un plato”.

“Los cocineros crean, no son especialistas en un plato pues seguro que mucha gente hace mejor que yo el fricandó, pero lo que nosotros hacemos es pensar, crear, innovar… porque para cocinar es importante comprender lo que vas a hacer, no sólo seguir una receta, sino saber lo que estás haciendo y por qué”, explicó Ferran Adrià en su masterclass a los clientes de Telefónica.

El prestigioso chef dedicó buena parte del tiempo de su cocinado a explicar bases como el sofrito o el fumet de peix pues para él son fundamentales en la cocina. Sirvieron para elaborar un arroz negro y un suquet de Roses, en el que combinó salmonetes, raya y pez araña, además de bogavante. De postre, una espuma de helado, elaborada con el sifón que él mismo popularizó a finales de la década de los noventa.

Los participantes en esta masterclass practicaron nuevos métodos y técnicas culinarias y conocieron de primera mano la evolución de Adrià desde sus comienzos. Y es que el chef, impulsado por su talante innovador, ha fusionado creatividad y gastronomía hasta convertirse en una referencia mundial. Siendo precursor en el uso de la innovación, la creatividad y las nuevas tecnologías como motores de transformación en su trabajo.

Ferran Adrià compartió también con los clientes de Telefónica sus conocimientos, sus ideas y sus técnicas de innovación que lo llevaron a ser de uno de los chefs españoles más reconocidos a nivel internacional siguiendo un su proceso creativo, desde la generación de una idea hasta la materialización final del plato.

La colaboración entre Ferran Adrià y Telefónica, junto a su área de Innovación, ha permitido desarrollar iniciativas para múltiples audiencias de carácter internacional, así como acciones para la aplicación de las nuevas tecnologías al ámbito gastronómico y su proceso creativo.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top