Pronto será posible lamer la pantalla de tu TV para probar sabores
General 27 diciembre, 2021 No hay comentarios en Pronto será posible lamer la pantalla de tu TV para probar saboresLo sabemos: la relación entre televisión y alimentación no siempre ha sido la mejor. Los anuncios de alimentos que ven los niños son de comida basura mayormente, y eso ha hecho que exista cierta reticencia entre los organismos que controlan cómo nos nutrimos, y aquellos que buscan publicitar en un medio tan tradicional.
Sin embargo, las cosas podrían cambiar para siempre, considerando una noticia difundida por Reuters en las últimas horas, según la cual pronto será posible lamer la pantalla de tu TV para probar los sabores de sus comidas favoritas.
Así como lo lees, la culpa de este avance la tiene el científico japonés Yoshiaki Miyashita, que ha desarrollado lo que denomina una «experiencia de visualización multisensorial», que básicamente no hace otra cosa que cumplirle el sueño a muchos de poder «probar» esas delicias que ven en sus pantallas.
Claro que esta idea no es nueva, o al menos la intención de ofrecer una respuesta a esa demanda viene de hace años. Recientemente abordábamos el tema, al informar de qué modo la red TikTok lanzaba un servicio de comida a domicilio.
Más allá de eso, volviendo al dispositivo que nos interesa en este caso, se denomina Taste the TV o «TTTV» por sus siglas en inglés, y dispone de un carrusel de sabores, sobre el cual se rocían preparados que luego se combinan, para coincidir con el gusto que esas recetas o alimentos tienen en la vida real.
“Este tipo de tecnología puede mejorar la forma en que las personas se conectan e interactúan con el mundo exterior”, dijo el profesor de la Universidad de Meiji en declaraciones a ese medio. «El objetivo es hacer posible que la gente tenga la experiencia de algo parecido a comer en un restaurante del otro lado del mundo, incluso estando en casa«, añadió.
Mientras en el siguiente vídeo te mostramos cómo funcionar, cerramos anticipando que este prototipo probablemente salga a la venta en los próximos meses, y que tendría un valor cercano a los 1000 euros si alguien quisiera importarlo.