Telefónica inaugura cuarta edición de Galicia Open Future_ en Santiago

Telefónica inaugura cuarta edición de Galicia Open Future_ en Santiago

General No hay comentarios en Telefónica inaugura cuarta edición de Galicia Open Future_ en Santiago

Telefónica, a través de su plataforma Telefónica Open Future_, ha inaugurado esta mañana en la Ciudad de la Cultura de Santiago la cuarta edición de Galicia Open Future_ mediante un acto titulado ‘Galicia en digital’.

El encuentro ha sido inaugurado por el director de relaciones institucionales de Telefónica España, Antonio Bengoa; la directora de la Axencia Galega de Innovación (GAIN), Patricia Argerey; y la directora del Área de Sociedade Dixital de la Axencia para la Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega), Rosa Méndez.

Además, se ha celebrado la mesa redonda titulada ‘Industria 4.0. ¿Compartimos el Camino?’, que contó con la participación del presidente de la Federación Nacional de Agrupaciones Empresariales Innovadoras y Clusters (FENAIEC) y del director de Retorno de la Innovación de Telefónica, Luis Ignacio Vicente del Olmo.

‘Galicia en digital’, también ha contado con la intervención de Javier Zorrilla, director general del Territorio Norte de Telefónica, y Francisco Conde, conselleiro de Economía, Emprego e Industria de la Xunta de Galicia.

El director general del Territorio Norte de Telefónica ha afirmado que “Galicia Open Future_ es una realidad consolidada, sostenible y viva a la vez […] Han sido muchas las ideas que han brotado –añadió- y también muchos los esfuerzos por convertir Galicia Open Future_ en una referencia a nivel nacional en la estrategia de Telefónica Open Future_”.

Galicia Open Future_, iniciativa impulsada por la compañía que preside José María Álvarez-Pallete, ha logrado durante las tres ediciones anteriores acelerar145 proyectos.

“Firmas como Situm, centrada en el geoposicionamiento en interiores; Torus, que compite en el ámbito del big data; Parkapp, que ha aportado una manera diferente de entender la oferta de aparcamientos en las ciudades; Bluscus, un ejemplo de cómo lo diferencial, en este caso el turismo vinculado a la tradición marinera de Galicia, es un buen elemento de partida para triunfar; Monet, que ya trabaja con bodegas de siete denominaciones de origen en la monitorización de los procesos de producción vitivinícola; Qubiotech y sus desarrollos tecnológicos aplicados a la salud, entre muchos otros”, ha destacado el director general del Territorio Norte de Telefónica en referencia a algunos ejemplos acelerados.

El conselleiro de Economía, Emprego e Industria ha puesto en valor la importancia de la colaboración público-privada para avanzar hacia la Industria 4.0, un reto que comparten la Xunta y Telefónica. Destacó, así mismo, que la nueva versión del programa Galicia Open Future_ permitirá seguir conectando el talento emprendedor con las principales empresas tractoras de Galicia y señaló que el camino hacia la Industria 4.0 tiene que basarse en el talento, la innovación y la implicación de las grandes empresas con el compromiso de la Administración.

La cuarta edición de Galicia Open Future_ de Telefónica vendrá marcada por un importante cambio en el formato del programa de proyectos de emprendimiento, centrándose en la Industria 4.0. Telefónica, en colaboración con la Axencia Galega de Innovación -GAIN-, la Axencia Galega para a Modernización Tecnolóxica de Galicia —Amtega— y el Instituto Galego de Promoción Económica —Igape—, propondrá a grandes empresas tractoras gallegas que lancen públicamente un total de seis retos reales de negocio, bajo un modelo de Innovación Abierta.

Además, antes del cierre de clausura del encuentro, se ha celebrado una mesa redonda titulada ‘La transformación digital de la industria gallega’, en la que participaron el director de TI de Finsa, Javier García Pazos, y el director de I+D, Calidad y Sostenibilidad del Grupo Nueva Pescanova, Juan José de la Cerda. Ambos ejecutivos, acompañados por el director del Igape, Juan Cividanes, y el director de Administraciones Públicas y Grandes Empresas de Telefónica, Manuel Ángel Alonso, tuvieron la oportunidad durante sus intervenciones de hablar de los retos planteados por sus empresas en la cuarta edición de GOF.

Actualmente, y tras el lanzamiento de los dos primeros retos por parte de Finsa y Nueva Pescanova, Telefónica se encuentra en un proceso de difusión de los retos y de recepción de los proyectos presentados.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top