Dagustín celebra el 25 Aniversario de su sede principal

Dagustín celebra el 25 Aniversario de su sede principal

General No hay comentarios en Dagustín celebra el 25 Aniversario de su sede principal

La distribuidora de pescado y marisco, Dagustín, celebra este mes el 25 aniversario de su sede central, ubicada en la calle Fundidores 71-73 de Getafe (Madrid). A lo largo de estos años, la marca comercial de Jaime Soriano, S.A. se ha convertido en una referencia en su sector. Si bien maneja varios negocios, se centra, sobre todo, en la crianza, compra y venta de materias primas y productos marítimos como pescados y mariscos, provenientes de los cinco océanos para ofrecer al cliente productos de máxima calidad.

Los comienzos de Dagustín se remontan al año 1964, cuando bajo la dirección de Agustín Soriano Llorca, se creó la firma y a su vez, se inició el proceso de consolidación que, durante las durante las décadas de 1970 y 1980, le permitieron instalarse en el imaginario social. En 1984 se formó la primera flota pesquera, denominada ‘Pesqueras Puerto Chico, S.L.’, que le permitiría a la empresa, a partir de entonces, contar con sus propios productos a través de sus propios buques.

Una década más tarde, la compañía adquirió su primera finca camaronera, ‘El Faro’, ubicada en un primer momento en Honduras y llegando después a Nicaragua. En la actualidad, las fincas de Dagustín en todo el mundo ocupan más de 1.700 hectáreas, lo que le ha permitido posicionarse como la primera empresa de España que cuenta con una granja de su propiedad para el cultivo de langostinos fuera de sus fronteras, pero operando con tecnología española.

Uno de los logros de Dagustín ha sido alcanzar acuerdos con armadores que faenan en sitios de difícil acceso como los océanos Atlántico e Índico, disponiendo de esta forma de la exclusividad de estos especialistas locales. Otro de sus éxitos tiene que ver con la creación de plantas específicas de cultivos de langostino y plantas empaquetadoras. De esta forma, la empresa pone a disposición de mayoristas y minoritas, pescado fresco procedente tanto de lonjas españoles como internacionales. Además, de una amplia gama de productos congelados, que incluyen mariscos, cefalópodos o pescados.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top