Cremositos del Zújar de Campanario, Premio Especial al Mejor Queso 2019

Cremositos del Zújar de Campanario, Premio Especial al Mejor Queso 2019

General No hay comentarios en Cremositos del Zújar de Campanario, Premio Especial al Mejor Queso 2019

Cremositos del Zújar, el producto elaborado por Arteserena S.L. de Campanario, en Badajoz, se ha quedado con el Premio Especial Alimentos de España al Mejor Queso 2019 durante la edición de este año de una de los galardones más importantes que entrega la industria alimentaria en el país.

Estos trofeos, obsequiados por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, contaron en esta ocasión con la participación de hasta 223 quesos elaborados en diferentes zonas del país por firmas como por ejemplo Lácteos Anzuxao S.L., Esperanza del Castillo S.L o Quesería Lopicomo S.L.

Sin embargo, como decíamos anteriormente la mayoría de las miradas se posaron sobre el merecedor del Premio Alimentos de España Mejores Quesos, año 2019, gracias a la cata ciega que se desarrolla por parte del Panel de Catadores.

El evento, que tiene como principal finalidad «promocionar y dar a conocer los quesos españoles de mayor calidad y propiedades organolépticas», también ha distinguido a Cremositos del Zújar como Mejor Queso Madurado de Oveja.

Si los quesos españoles son destacados en todo el planeta, en este caso no podemos dejar de mencionar que la selección de los más de 200 finalistas corrió por cuenta del Laboratorio Agroalimentario de Santander, como paso previo a la elección del jurado de notables, compuesto por catadores con años de experiencia, además de especialistas en distribución y producción de esta clase de alimentos.

Con la idea de que la alimentación y la gastronomía española se transforme en «motor cultural, económico y social» a nivel nacional, todos estos eventos merecen esta difusión.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top