Ferran Adrià, embajador de Telefónica, cocina en el Teatro Real ante 700 personas

Ferran Adrià, embajador de Telefónica, cocina en el Teatro Real ante 700 personas

General No hay comentarios en Ferran Adrià, embajador de Telefónica, cocina en el Teatro Real ante 700 personas

Ferran Adrià, embajador de Telefónica y chef que creó el universo de elBulli lideró un taller en el Teatro Real de Madrid en el que acercó al público algunas de las técnicas culinarias de su mítico restaurante que le han hecho ser considerado uno de los mejores cocineros del mundo.

En esta cita de Telefónica, el hilo conductor de su clase magistral fue la cocina japonesa donde el embajador de Telefónica explicó su conexión con la cultura japonesa, surgida a raíz de sus primeros viajes a Japón y recordó cómo elBulli fue uno de los primeros restaurantes de Occidente en el que se elaboró cocina nipona.

El embajador de Telefónica disertó sobre la relación entre los sentidos y los estímulos creados a partir de la vivencia de experiencias culinarias, invitando al público, formado por más de 700 personas, a que reflexionara sobre las diferentes sensaciones que la comida despierta en cada uno de ellos y los componentes externos que pueden influir en estas sensaciones.

Además, el chef también abordó la cocina occidental y de vanguardia y los cambios que ésta ha experimentado tras la introducción de la cocina japonesa en nuestro país, para invitar a deliberar a los asistentes sobre el boom que han experimentado este tipo restaurantes en España en los últimos años.

Para poder participar en esta masterclass de Adrià, los clientes de Movistar participaron en un sorteo promovido por la plataforma Movistar Likes que puso a disposición de los interesados 250 invitaciones dobles.

La iniciativa forma parte de los amplios programas de colaboración que Telefónica lleva a cabo desde 2010 con el creador, uno de los embajadores de la compañía global de telecomunicaciones. Así Adrià ha acompañado desde entonces a la empresa tanto en charlas y conferencias como en proyectos universitarios, deportivos y tecnológicos por todo el mundo.

Esta alianza se ha dado a conocer en numerosas ciudades de varios países en las que la empresa está presente. Telefónica y Ferran Adrià han elaborado un ambicioso programa de acciones internacionales, siempre con el objetivo de poner en valor la innovación y la creatividad, que incluyen también las vinculadas a las actividades de elBulliFoundation.

La colaboración entre Adrià y Telefónica, junto a elBulliFoundation, ha permitido desarrollar iniciativas para múltiples audiencias de carácter internacional, así como acciones para la aplicación de las nuevas tecnologías al ámbito gastronómico y su proceso creativo.

Movistar Likes es una iniciativa que lanzó Telefónica en marzo de 2017 por la que los millones de clientes de la compañía en España tienen acceso a planes únicos vinculados a los patrocinios y eventos de la empresa. Los usuarios de esta plataforma tienen la oportunidad de vivir experiencias exclusivas en el ámbito deportivo, cultural, y en Movistar+.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top